Page plantea en El Casar un acuerdo con Madrid para servicios sanitarios y de transporte y desdoblar la M-117
El candidato a la reelección en la Presidencia de Castilla-La Mancha muestra su “admiración” por la gestión de la alcaldesa en estos cuatro años y pide concentrar el voto en la candidatura socialista “para no abrir una época de incertidumbre y lotería”.
El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha pedido a la ciudadanía de El Casar y Mesones que concentre el voto en la candidata a la reelección en la Alcaldía, María José Valle, para reforzar un proyecto que ha demostrado eficacia pese a las dificultades y porque “no sería razonable abrir una época de incertidumbre y lotería”. Lo ha hecho a la vez que ha comprometido su apoyo a este proyecto, anunciando que va a plantear a la Comunidad de Madrid en el primer año de la próxima legislatura “un texto” para acordar la prestación de servicios de transportes y sanidad, así como el desdoblamiento de la carretera M-117.
El también candidato socialista a la reelección en la Presidencia de la Junta ha realizado estas declaraciones durante un acto público en el Centro Municipal de Actividades Populares de El Casar junto a la propia alcaldesa y al secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, en el que la candidata municipal ha defendido que ha cumplido las medidas de su programa de 2019 “y algunas más que no llevábamos, ha reivindicado.
“Con Covid, con inestabilidad política y con muchas cosas por hacer en el municipio, Valle puede decir que ha cumplido el programa electoral, es para tener orgullo toda la vida, ha puesto una pica en Flandes”, ha reivindicado Page, quien ha mostrado su admiración por una alcaldesa que se ha ganado “un enorme prestigio en unos años”. Por eso ha pedido que la ciudadanía “vote lo que le conviene”, que pasa por “un gobierno mayoritario, estable y definido” frente a “una suerte de incertidumbre y lotería permanente” que supondría la necesidad de acordar las políticas a muchas bandas.
En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PSOE guadalajareño: “Aquí solo dos personas pueden tener la Alcaldía: uno ya lo fue y no hizo nada de nada, salvo utilizar El Casar como plataforma personal”, ha dicho en referencia a José Luis Lamola, el candidato del PP; la otra, María José Valle, ha hecho en cuatro años el trabajo de doce: si queremos seguir acelerando El Casar, creando empleo, servicios públicos y arreglando las comunicaciones con Madrid necesitamos a Valle y a Page porque supondrán más carreteras, servicios públicos y empresas, más futuro”.
Bellido ha defendido que “hoy El Casar no tiene goteras ni tanto frío como hace cuatro años” y ha recordado que los avances, junto a la Junta, en inversión educativa, puesta en marcha de una estación de ITV, construcción de “la pasarela que otros reclamaban y no hacían” y la próxima apertura en el mes de septiembre de una piscina cubierta “si Valle sigue siendo alcaldesa”.
García-Page, ha avanzado este viernes su intención, si revalida el cargo el 28 de mayo, de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de los procesos de reproducción asistida en la región y de garantizar que pasen de tres a cinco los intentos que se realizan en la sanidad pública.
Para hacer frente a ello, ha considerado "clave" desarrollar una "nueva estrategia de conciliación" con medidas que den "un salto adelante" y que se han desarrollado gracias a un "proceso de escucha". Así, y tras detectar que hay parejas "que tienen problemas para procrear y tener niños" y que en ese ámbito hay "una necesidad", ha querido comprometer varias medidas.
Así, junto a su compromiso de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de la reproducción asistida en Castilla-La Mancha, "siempre con determinación médica", ha sumado que se amplíen de tres a cinco los intentos en estos procesos.
Dentro de este ámbito, y ya en lo que afecta al plano laboral, "no va a hablar conflictos si la mujer se queda embarazada", fijándose en el colectivo de los autónomos, de tal manera que para la mujer autónoma, cuando se queda embarazada, ha comprometido una ayuda "de hasta 1.200 euros" al mes por la baja de maternidad, de paternidad o de embarazo de riesgo", ayuda que será complementaria con la del Estado, para facilitar un contrato de sustitución.