Pasta cremosa con medallón de ternera

08/02/2026 - 12:53 Vanessa del Cerro/Bloguera

Esta receta es la típica que te pedirías en un restaurante, pero no te animas a preparar en casa pensando que es más compleja de lo que es.

Hola disfrutones de la Nueva Alcarria. Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada. 

Esta receta es la típica que te pedirías en un restaurante, pero no te animas a preparar en casa pensando que es más compleja de lo que es. ¡Etiquetadnos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si os animáis con ella! 

Receta de Pasta cremosa con medallón de ternera:

Ingredientes

• Carne: 1 medallón de cadera de ternera (ideal para 2 personas).

• Pasta: 250 g de tu pasta favorita (la de forma de “radiador” va genial para atrapar la salsa).

• Salsa: 200 ml de nata para cocinar, 100 g de queso Grana Padano rallado y 1/4 de cebolla blanca.

• Extras: 1 dado de mantequilla, ajo en polvo, pimienta negra y sal.

Elaboración

La ternera: En una sartén con un poco de aceite bien caliente, sella el medallón. Cocina 3 minutos por un lado. Al darle la vuelta, pasados otros 1.5 minutos, añade el dado de mantequilla. Baña la carne con la espuma de la mantequilla usando una cuchara. Retira y deja reposar en una tabla.

La pasta: Mientras sellas la carne, cuece la pasta en agua con sal siguiendo el tiempo del paquete para que quede al dente.

La base de la salsa: En la misma sartén de la carne (aprovechando los jugos), sofríe la cebolla picada hasta que esté transparente.

Cremosidad: Vierte la nata, añade la pimienta y el ajo en polvo. Incorpora el queso rallado y remueve a fuego medio hasta que se funda y la salsa espese. Prueba antes de añadir sal, ya que el queso es salado.

Unión: Pasa la pasta directamente de la olla a la sartén con la salsa. Mezcla bien para que cada pieza se impregne.

Presentación: Corta la ternera en láminas (debería estar rosada por dentro). Sirve la pasta en un plato y coloca las tiras de ternera encima. Puedes coronar con un poco más de queso si te sientes generoso.

¡A disfrutar! Es un platazo que se hace en menos de 20 minutos! 

Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.