Sopa de mazapán o sopa de almendra
Un delicioso postre que, por tradición, se toma la noche de Nochebuena. Vais a ver lo sencilla que es esta receta.
Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!
Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.
Un delicioso postre que, por tradición, se toma la noche de Nochebuena. Vais a ver lo sencilla que es esta receta. Eso sí, para que quede deliciosa necesitaréis una buena Pasta para Sopa de Almendra. Realmente es masa de mazapán pura y, la mejor opción es una masa artesana, que hoy en día ya podéis comprar online.
Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.
Sopa de mazapán o Sopa de Almendra:
Ingredientes:
• Mazapán de calidad: 200 g (Pasta de sopa de almendra)
• Leche: 1 L Leche entera o semidesnatada.
• Canela: 2 ramas
• Piel de Naranja: 1 unidad (Solo la parte naranja, la blanca amarga)
• Azúcar (opcional): 2-4 cucharadas (Solo si tu mazapán no es muy dulce).
Receta:
En una olla, combina la leche, las ramas de canela y la piel de naranja. Desmenuza el mazapán y añádelo.
Calienta a fuego medio, removiendo constantemente con varillas hasta que el mazapán se disuelva por completo y la mezcla alcance el punto de ebullición. Retira inmediatamente del fuego.
Deja templar. Retira la canela y la piel de naranja. Refrigera la sopa por un mínimo de 4 horas (o idealmente toda la noche) hasta que esté bien fría.
Sirve la sopa fría en cuencos. Justo antes de consumir, añade marquesas troceadas por encima para el contraste de textura. ¡A disfrutar y felices fiestas, disfrutones de la Nueva Alcarria!