
Pedro Solís cumple su objetivo, pese a no ganar el Goya
Guadalajara tenía otro representante destacado en la gala de los Goya con Pedro Solís, que acudía a la gala con Buffalo Kids, largometraje que estaba nominado en la categoría de Mejor Película de Animación.
A penas dos días antes de acudir a la gala de los Goya, el propio Solís reconocía que este año era muy difícil que lograran quedarse con la estatuilla. "Las películas que ahora ganan premios no son 3D, suelen ser películas 2D con grandes mensajes y que muchas veces ha visto poca gente. Pero también pienso que, quizás, cuando ganábamos con los cortos, pues lo mismo también era el efecto de una moda porque empezaba el 3D y que tampoco nos lo merecíamos". Al final sus predicciones se cumplieron y fue Mariposas el largometraje que se llevó el galardón.
Sin embargo, eso no restó ni un ápice de felicidad al equipo de Buffalo Kids, como pudo verse en la gala con un efusivo Pedro Solís felicitando a los ganadores. El motivo: tenían una cita justo antes del inicio de los Goya que a él especialmente le hacía mucha ilusión. Tal y como adelantaba en la misma entrevista concedida al programa de cine de Nueva Alcarria, "Lo de este sábado va a ser increíble. En la alfombra roja nos va a acompañar un niño con una gran discapacidad llevando un exoesqueleto infantil", adelantaba. "Esta profesión tiene sentido también por cosas como esa. Nos gusta que nuestras películas sirvan para algo más".
Y así fue, durante el paso por la alfombra roja del equipo de Buffalo Kids, el gran protagonista fue Jorge, un niño con parálisis cerebral, igual que uno de los protagonistas de la película, que realizó el recorrido llevando un exoesqueleto pediátrico diseñado por Elena García Armada.
Pedro Solís no se llevó la estatuilla este año, pero logró seguir conquistando avances es una batalla mucho más importante.