Al día de hoy, un trabajador, cobra unos 5.000.000 de Bolívares (unos 2,00 Euros) al mes como salario mínimo. Sólo un kilo de arroz, cuesta unos 5.000.000.
Ya no queda ninguna, todo pasa y nada queda.
Y no figurarán en sus brillantes biografías oficiales uno de esos méritos por los que, por fin, se verán íntimamente recompensados: convertirse en pregoneros de su ciudad.
Las noches de hoy y mañana son propicias para sentarse y observar las Perseidas.
Chávez denunció más de sesenta intentos de asesinatos contra él.
Iván Lázaro Moreno se ha convertido en icono de la lucha contra el cáncer.
25 años después de despertar y dar batalla la guerra continúa pero los municipios ribereños han avanzado posiciones.
Las grandes personas tienen voluntades, las débiles sólo deseos.
Los monjes que custodian la Abadía no entienden de medidas políticas, sólo de paz, de oración, de reconciliación.
El escritor sevillano Antonio Burgos dice que “los que le oyeron declamar sus poesías cuentan que era un prodigio de comunicación similar a García Lorca”. A su voz unía las manos que se movían como alas que quisieran arrojar con fuerza sus palabras.
Las Fiestas de Sigüenza alcanzaron su mayoría de edad casi al mismo tiempo que los de mi edad nos casábamos,
Son las de Sigüenza, en honor a San Roque, conservando la figura de la reina y damas,fiestas con muchas actividades para pequeños, jóvenes y mayores,
Priego cierra con su espectacular Estrecho las puertas de la Serranía de Cuenca y se abre a la Alcarria como una explosión de luz.
Se comportaron como un organismo de altísima calidad y con una profesionalidad fuera de serie.
Se ha pasado de una democracia racional o de principios a una democracia práctica, real o de eficacia.
Hace cincuenta años en estas páginas predominaban los anuncios de campo: hoy, nos abruman los de servicios e industrias.
Y con aquellos lagos artificiales y la etapa del desarrollismo y del Seat 600 que vivía la España de aquel tiempo surgió un ‘boom’ turístico especialmente en Sacedón, que puede encontrarse en la crónica de Nueva Alcarria de la época.
El pantano de El Atance podría haber sido un lugar de peregrinación, ahora que el hombre anda perdido y busca señales que le lleven a los pies de un santo.