Frente a personas intolerantes y xenófobas, que se suelen hacer notar, también conozco testimonios de personas que llaman por su nombre a los que vienen de fuera.
Según una encuesta la mayor parte de las personas defensoras de sus tradiciones son españoles que tienen más de 55 años.
Conmueve la imagen de ancianos que vuelven, malhumorados y nerviosos, para asegurarse de que todo está igual que entonces.
Para sorpresa de los taxistas no se ha parado Madrid, al contrario, hay menos contaminación, se circula con mayor fluidez y los vehículos de alquiler con conductor están haciendo su agosto.
El paro sube casi un punto en la provincia de Guadalajara donde hay 2.600 personas más en situación de desempleo que hace 365 días.
En fin, ya sea Themis o Iustitia solo falta que la Diosa a la que representa la figura se pase más a menudo por los juzgados y tribunales, que falta nos hace a los mortales.
Suceso ocurrido en una tarde de verano de 1988 en Bejanque.
Es este un llamamiento a las fundaciones y a todos aquellos que, por responsabilidad institucional, o por generosidad y mecenazgo, deseen ayudar a un problema que se incrementa día a día donde los niños pasan de víctimas a verdugos.
Las distintas presentaciones o exhibiciones constituyen un repaso de lo que somos y ofrecemos al visitante desde los más variados aspectos.
Resulta gratificante el que se haya incorporado al inventario de recursos de Guadalajara una obra artística de auténtica valía y categoría mundial como la de su propio creador, Rupnik.
'Padre no hay más que uno' se ha rodado, en parte, en las calles de Guadalajara.
Delibes les hubiera retratado como al señorito trasnochado procurando conservar su derecho de pernada.
Figura mal en muchas guías oficiales.
Personalmente estoy cansada de las “seudo feministas” que se creen las ‘auténticas y únicas’ poseedoras de la verdad absoluta.
Recordamos también la frase de que “El dinero estará siempre mal distribuido, porque nadie piensa la manera de distribuirlo, sino en la manera de quedárselo todo".
El drama del niño de dos años (DEP) caído en un pozo sin protección me ha hecho recordar que a principios de este siglo había unos 200 pozos y bocas de minas en Hiendelaencina, sin más protección que las zarzas y la maleza.
El presupuesto de la Diputacion para inversiones en un año es lo que se viene pagando por un futbolista cualquiera en un equipo de fútbol de Primera División.
Los estudios meteorólogicos explican que Molina tiene la mayor oscilación térmica de España, 30º en un día.