Al término del Desfile los Reyes, representantes de la clase política y sociedad guadalajareña se desplazaron al Colegio Niña María Adoratrices donde se celebró una recepción oficial.
Este evento, en el que se congregaron 30.000 personas y nos hizo ser, durante un día, la ciudad protagonista dentro de España y más allá.
Hace 34 años Castilla-La Mancha fue dibujada en el mapa de España. Eran cinco provincias que apenas se conocían y su población era poco más de 1.600.000 habitantes.
¿Cómo pueden hablar de populismo cuando sacrifican el progreso de todos a sus postulados o guerras internas partidistas?
El sentido común nos dice que casi dos mil personas no se desplazan a la capital, si no están convencidas de su verdad, que es la disminución de licencias de caza y pesca en la provincia y, por tanto, de cotos.
La verdad es que me impuso un poco el recibimiento en mayo de 1980 cuando me presenté en la caja de reclutas de Guadalajara.
“No ha triunfado Pedro Sánchez sino Largo Caballero. No ha perdido Susana Díaz, ha sido derrotado Julián Besteiro”.
Esta PNL es parte de un plan tejido desde el corazón del proteccionismo más rancio, interesado y radical del lobo de este país.
En España hemos tenido en los últimos meses un par de casos en los que, amparados en la buena fe de la gente, unos desaprensivos han llenado su cuenta corriente.
El presidente regional volvió este miércoles a pedir diálogo e iniciará contactos con los dos grupos políticos en su parlamento.
Hay que tenerlo claro: cualquier progreso que se conquiste en Castilla-La Mancha depende de una acción decidida en la dirección adecuada.
Los planteamientos del mundo nos siguen arrastrando más de lo deseado y nos incapacitan para ver más allá de lo terreno.
La respuesta de la gente es receptiva a estas propuestas y en el día del desfile se pudo ver como los asistentes vivieron con emoción, alegría, interés, expectación y ganas de aplaudir cada acción.
Al puzzle político hoy se suma la incógnita del devenir del PSOE con Pedro Sánchez. Todos tenemos nuestra opinión sobre cualquier cosa y sobre política no iba a ser una excepción.
El pueblo no elige a sus dirigentes y gobernantes desde la verdad moral de la vida.
Papel díficil para Pedro Sánchez que ha de tener mucha inteligencia para saber integrar las diferentes sensibilidades, que las hay.
El objetivo es el miedo, ese ántrax con el que contaminan las fuentes de los parques de convivencia donde se sienta una familia.
Memorizando aquellos tiempos, vengo a recordar un hecho importante de su personalidad, tal era su presencia en la romería de la Virgen de Montesino.