Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 11,43 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 791,73, lo que supone el 31,44 por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.
El jefe provincial de tráfico, Juan José Arriola, visitó Quer hace unos días, y recorrió el casco urbano junto al alcalde de Quer, José Miguel Benítez, para asesorar al gobierno municipal sobre la velocidad más apropiada -dentro de los límites que marca la Ley y la capacidad de modificación que tienen los ayuntamientos- en diferentes tramos de las vías urbanas de la villa setera. Arriola destacó la preocupación del Ayuntamiento de Quer para mejorar la seguridad vial en el municipio, y por lo tanto, para incrementar la calidad de vida de sus vecinos.
El Ayuntamiento anuncia la organización de este programa sociocultural para los meses de julio y agosto que incluye teatro, ciclo de conciertos desde el lago, cine al aire libre o funciones musicales y de ocio.
El delegado de la Junta ha presentado junto con la presidenta de la Mancomunidad este nuevo vehículo, que se integra en una flota compuesta por ocho vehículos más y da servicio a más de 20.000 habitantes de una veintena de núcleos de población.
Casi lleno en las pistas del Parque Buero Vallejo para disfrutar de la primera obra del IV Festival de Títeres de Cabanillas
Guadalajara, con 22, es la zona donde más test positivos se han registrado, seguido de Cuenca, con 20 positivos.
En el momento de la detención se le incautó una roca de cocaína con un peso de 266 gramos. La cantidad aprehendida hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 1800 dosis.
Tres exposiciones, “Guadalajara hecha a mano”, “En papel arte” y “Arte en confinamiento”, podrán visitarse, consecutivamente, en el Palacio Ducal de Cogolludo.
Dentro de las actividades de la Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General Universidad de Alcalá, se celebrará este Curso de verano entre los días 2 y 4 de julio de 2021, en el marco incomparable de la ciudad de Sigüenza, y nuevamente bajo la dirección del periodista seguntino, José Antonio Guardiola
El municipio será parada de la “Caravana Diversa” de la Asociación cultural EACEC.
Los animales pertenecían a una rehala y se encontraban sin documentar y en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes. En la actuación se descubrió un pozo ilegal que vertía aguas fecales directamente al río
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, ha explicado que hoy se reconoce el trabajo de quienes con “honestidad y profesionalidad sirven a la educación por encima de las creencias o de las ideologías.
El diputado regional y vocal en la Mesa del Agua, Francisco Pérez Torrecilla,ha mostrado hoy su rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP en el Congreso con el objetivo de paralizar todas las modificaciones para limitar los trasvases.
Actividades pensadas para que público de todas las edades y gustos encuentren su espacio, con el objetivo de ir recuperando sensación de normalidad
Pablo Bellido y José Luis Escudero participan en nuevo encuentro con la militancia del PSOE, esta vez en Campillo de Ranas, corazón de la Sierra Norte.
El ex alcalde y portavoz de las Cortes de CLM, Pablo Bellido, expresa la tristeza por el fallecimiento de “un amigo, paisano" y consejero.