07/01/2021 / 17:04
J. Pastrana


Imagenes

Trolls 2: La culpa la tiene Pixar

Poco acostumbrado al cine infantil, debo reconocer que no es la peor elección para ir al cine con los niños. 


Tengo un amigo que es como un niño pequeño: es peligroso si se aburre, no le gusta perder a nada y le encantan las películas de dibujos. No es que yo sea mucho más maduro, pero debo reconocer que el mundo de las películas infantiles lo tengo muy aparcado.  Ir a ver Trolls 2 no fue una elección premeditada por parte de ambos sino, más bien, el fruto de una serie de coincidencias: no había entradas para Wonder Woman ni para Hasta el cielo y mi amigo ya había visto, y disfrutado, la primera parte de Trolls con su hija. Así que, allá que fuimos.

Los adultos estamos, mayoritariamente, malcriados por el cine de Pixar. Hemos llegado a ver como algo fácil eso de hacer una película infantil que también entretenga a los mayores. Pero no es fácil, para nada. Y ya voy teniendo base, que por cada capítulo de Pocoyo he tenido que fumarme unos cuantos de La Patrulla Canina, un tal Blippi y Pepa Pig, que sorprendentemente tampoco es lo peor.

Troll 2 no está a la altura de su predecesora, pero lo que no le falta a la película son las buenas intenciones. A saber: los bichitos de la primera parte siguen cantando y siendo felices, pero resulta que hay otras tribus de trolls sueltas por el mundo, cada una definida por un estilo musical. Lo que pasa es que los heavys, que hacen de malos en la historia, quieren unirlos a todos y hacer que en el mundo solo se escuche rock… algo que a mucha gente de mi generación es probable que tampoco le parezca mala idea.

La cosa es que la historia habla del respeto a lo diferente, de trabajar juntos y de confiar en uno mismo mientras mete chistes y canciones. Como aficionado al cine no se me ocurre ningún motivo para recomendarla. Como padre que en un par de años tendrá que ver cosas de éstas, pues solo miré el reloj una vez, que no está mal, y no recuerdo haber sentido vergüenza ajena, así que, si uno es capaz de aceptar que el Pop es Lo Bueno,  tampoco es la peor elección. Eso sí, al niño de 40 años que vino a verla conmigo, le gustó más la primera.

 
Trolls 2 Gira Mundial (2020, USA)
Dirección: Walter Dohrn, David P. Smith.
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Música: Theodore Shapiro. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7105 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021