16/06/2019 / 19:28
M.T.A


Un total de 1.676 contadores han pasado por el Maratón de los Cuentos

Durante 47 horas ininterrumpidas, se han contado 846 historias en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.


Después de las 15.30 horas de la tarde, el Maratón de los Cuentos de Guadalajara ha cerrado su 28 edición. Lo ha hecho, como siempre, con la actuación de la Banda Provincial de Música. Ha sido el punto y final a 47 horas  ininterrumpidas de narraciones –una más de lo habitual por el retraso acumulado–que comenzaron el viernes a las 17.00 horas, y que este año ha vuelto a tener como escenario el Patio de los Leones del Palacio del Infantado donde 1.676 personas han contado 846 cuentos.

            En la clausura ha estado esta vez el recién estrenado alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que protagonizaba así su primer acto oficial como regidor municipal. Y como no podía ser menos en un maratón dedicado a las brujas, en nombre de todas ellas habló la bruja Rotundifolia (Estrella Ortiz) que lanzó un conjuro para que el maratón viva siempre en el corazón de la gente. 

            Concha Carlavilla, la nueva presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, que cada año organiza esta cita, se mostraba emocionada y feliz al término de esta nueva edición por la gran respuesta ciudadana a las actividades convocadas en torno al Maratón de los Cuentos, como el Festival de Narración Oral, que agotó las entradas; los Monucuentos o las novedades de la Noche del Decamerón y los Guardianes del Alba. También resaltaba la “emoción” vivida en los homenajes a Sshinda, el juguetero y narrador mexicano; y a Xabier Puente Docampo, narrador y escritor, en la mañana del domingo, a través de sendas conferencias. Y como anécdota de este éxito reseñaba también que se habían acabado  todas las camisetas elaboradas, en varios colores, con motivo de esta 28 edición.  “Las brujas han acompañado y han hecho de las suyas para que todo haya salido perfecto”, decía Carlavilla, que, al igual que hizo en la clausura, agradecía la implicación y la colaboración de toda la ciudad de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7861 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019