Una quincena de establecimientos hosteleros, entre la selección de los Soletes de Repsol
Se trata de locales cuya fama corre de boca a oreja y tienen la garantía de los conocedores de la zona.
(LISTADO EN PÁGINAS INTERIORES)
Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Esos pequeños sitios que solo los locales conocen y que tienen un “no sé qué” que les hace especiales. “Son locales en los que nada más entrar piensas habría que darle un premio”, se señala desde Guía Repsol.
Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado una primera selección de 1.000 soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.
Bares, tascas y barras
El Perdigacho, Taberna Calle Rompeculos (Sigüenza) y Cervecería Alto Rey (Jadraque).
Chiringuitos y terrazas
Botánico y La Cabaña (Sigüenza).
Restaurantes y Menú del día
El Huerto del Abuelo, Mesón Casa Redondo, Casa Palomo, Bureo, Soraya (Cifuentes), Maná (Aldeanueva), Ballestero (Cogolludo), El Castillo (Molina de Aragón), Sánchez (Sigüenza), Área 103 (Almadrones) y Mesón Sabory (Hiendelaencina).