20/07/2021 / 12:22
J. Pastrana


Imagenes

Viuda Negra: las divertidas aventuras de Natasha y su familia disfuncional


Tiempos extraños para las superproducciones protagonizadas por mujeres. Por un lado, la industria parece volcada en aumentar el protagonismo femenino, lo que está bien siempre que no se convierta en una mera excusa para realizar producciones mediocres bajo el pretexto de que son feministas. Por otro, hay una parte del público que cada vez está más en contra de cualquier producto que huela a esa nueva corrección política en la que el rol del hombre blanco heterosexual está cada vez más ridiculizado cuando no convertido directamente en villano. 

Cierto es que tenemos ejemplos recientes de auténticos batacazos de superproducciones protagonizadas por mujeres, desde Capitana Marvel y Aves de Presa a Los Ángeles de Charlie. Y no se engañen, tras el fracaso de estas películas no había machismo, sino un problema evidente de falta de calidad. Pero ese no es el caso de Viuda Negra.

Cierto es que posiblemente sea una de las películas más innecesarias del universo Marvel. Más que nada, porque no sirve para empezar ni continuar la trama central que nos llevó a Thanos, que es el momento cinematográfico en el que se encuadra. Viuda Negra funciona como aventura individual, ni tan siquiera como despedida real de un personaje, y como ´traicionera´ presentación de una nueva heroína.

Pero si bien es cierto lo anterior, no lo es menos que también se trata de una de las películas más socarronas y adultas que ha dado este universo cinematográfico, en el que cada producción suele inclinarse hacia un punto concreto para que todo el mundo encuentre su nicho en el universo Marvel. En este sentido, Viuda Negra se sitúa  cerca del espíritu de Guardianes de la Galaxia, con la que además comparte la defensa de esa ´familia artificial disfuncional´ que en este caso se lleva a su máximo extremo. 

Viuda Negra mezcla el espíritu Marvel con el del James Bond semiparódico de Roger Moore y lo adereza todo con aromas de la inconformista The Boys y Luchando en familia, esa producción protagonizada por Florence Pugh (roblaplanos y coprotagonista de la historia) en la que es inevitable pensar al ver esta película.

El resultado es un largometraje disfrutable para el público adolescente y adulto que busque más historia y personajes que acción y espectáculo. Los tiene, claro que los tiene (y siempre se disfrutarán más en la pantalla grande del cine que en el televisor de casa) pero aquí se viene a gozar de la química entre Pugh y Johansson y del sentido del humor de Rachel Weisz y David Harbour. Los cuatro forman un equipo que bien podría haber tenido sus propias continuaciones, pero del que realmente se agradece que toda su magia se haya reservado para una sola película. 

¿Tardía y acomodada a la actual corrección política? Puede. ¿Mala? No. ¿Divertida? Claramente. ¿Espectacular? No tanto como otras, pero con escenas de acción bien rodada. ¿Innecesaria? Nunca cuando se tienen cuatro protagonistas como éstos. 

 

En twitter: @CinefagoDe

 

Viuda Negra (2021, USA)

Dirección: Cate Shortland

Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8462 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021