VOX pregunta a Diputación por qué elige preferentemente municipios del PSOE para los ‘Conciertos con Encanto’

22/06/2024 - 19:21 Redacción

El programa Conciertos con Encanto que cada año organiza la Diputación provincial de Guadalajara ha elegido los municipios incluidos este año. Se trata de Cogolludo, Corduente, Illana, Mondéjar (por partida doble) y Sacedón.

Desde VOX se ha afeado que, de esos seis conciertos, cinco vayan a tener lugar en localidades gobernadas por el PSOE. Sobre este asunto ha formulado dos preguntas en el pleno ordinario de este viernes el portavoz de VOX en Diputación, José Luis Arcángel. Para poner contexto a las mismas, ha recordado que en “el año 2023 se celebraron tres conciertos de este programa, organizados uno en Pastrana con motivo de la Feria Apícola y dos en Molina de Aragón por la celebración del Día de la Provincia. Además, el programa arrancó en 2022 con siete conciertos celebrados en Atienza, El Casar, Jadraque, Molina de Aragón, Mondéjar y Torija, por partida doble”.

Desde 2022, encontramos un total de 16 conciertos, de los cuales 14 se han celebrado o celebrarán en municipios gobernados por el PSOE y dos del PP. Además, Molina de Aragón y Mondéjar, también gobernadas por el PSOE, tienen 6 conciertos, un 37,5% del total.

Las dos preguntas formuladas desde el Grupo Político VOX, cuya respuesta el presidente de la institución ha preferido posponer al siguiente pleno ordinario, eran las siguientes:

  • ¿Qué criterios se siguen para elegir las ubicaciones de los espectáculos del programa Conciertos con Encanto?
  • ¿Qué tienen que hacer los municipios que aún no han sido elegidos para poder serlo en futuras ocasiones?

Durante la celebración del pleno, Arcángel ha hecho referencia también en varias ocasiones a la elección partidista del equipo de Gobierno para asignar los proyectos que pone en marcha. Por ejemplo, en el Plan de Obras Singulares aprobado hoy por valor de dos millones de euros. Un plan que beneficiará a sólo cinco municipios, tres de ellos con alcalde socialista, que se llevarán la mayor parte de los dos millones.