25/01/2020 / 17:10
Fernando Almansa


Imagenes

¿Y si no hay cielo?

Esta contundente pregunta la lanzaron algunos familiares próximos, ante el terrible sufrimiento y desconcierto que provocó la muerte de un ser muy querido; y a continuación escuché este dialogo.


Esta contundente pregunta la lanzaron algunos familiares próximos, ante el terrible sufrimiento y desconcierto que provocó la muerte de un ser muy querido; y a continuación escuché este dialogo:

¿Y si no hay cielo?.  Sí, sí lo hay, no hay que temer.

¿Y si no lo hay?. ¿Y qué entendemos por cielo?, 

El cielo es donde Dios premia a los justos y honrados, a quienes cumplen con su voluntad, a los que hacen el bien, a los que ayudan desinteresadamente, a los que viven con alegría el compartir y ayudar, eso es el cielo. 

¿Pero dónde está ese lugar?, o ¿No es un lugar?.

Quizá el cielo esté tan cerca como nosotros mismos estamos de nosotros mismos, quizá el cielo no es un lugar, es un todo, una presencia permanente ante Dios.

  ¿Y quién es Dios?, Dios es la plenitud gozosa, la bondad infinita en todas sus manifestaciones, es el sumatorio de todo bien y toda felicidad, de todo Amor y de toda Alegría.

¿Y dónde está Dios?, Dios no está, Dios es. Es amor, es gratitud, es bondad, es acogida, es plenitud, es liberación, Dios es misericordia, es cariño; Dios es.

Hay cielo, porque hay Dios, hay Dios porque lo reconocemos en lo que no se ve pero sabemos de su realidad infinita y plena, porque lo experimentamos en lo intangible de la vida. Hay Dios y hay Cielo, pero ni está, ni es un lugar; es todo en todo y está en todos, y todos están en Dios.

Este diálogo me llena de alegría, y paz, en un mundo donde hay mucha certeza de infiernos y diablos terrenales, y donde la certeza sobre Dios, el cielo y el bien absoluto se eclipsa por la maldad de unos y otros. Hay cielo, y podemos acercarlo a la tierra entre todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6094 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020