14/08/2019 / 11:29
Redaccion


Imagenes

Detenido el novio de la compañera de piso de Miriam Vallejo como presunto autor del crimen

Los investigadores han desmontado la coartada del arrestado. (AMPLIACIÓN)


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, a una persona relacionada con el crimen de una joven de 25 años hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco con una decena de puñaladas, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

El arresto, según las mismas fuentes, se produjo este miércoles y las actuaciones se han declarado secretas. Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el homicidio de la joven.

La información ha sido adelantada por Antena 3, que asegura además que el detenido ha sido el novio de la compañera de piso la joven. Las fuentes consultadas de la Guardia Civil no han confirmado ese extremo y apuntan únicamente a que la persona arrestada está relacionada con el presunto homicidio.

Este medio recoge que los investigadores han desmontado la coartada del arrestado, que aseguró que en el momento del crimen estaba jugando a la consola, pero que su perfil aunque estaba activo no presentaba ninguna actividad en la franja horaria donde tuvo lugar el crimen.

A principios de año se localizó el cadáver de la joven, vecina de la localidad de Villanueva de la Torre, en el municipio de Meco y desde la Policía Judicial de la Benemérita se abrió una investigación.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron entonces que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba como desaparecida.

Por otro lado, imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid muestran como vecinos grababan a varios agentes de la Guardia Civil que registraban el domicilio familiar del detenido, en Azuqueca de Henares, para recabar indicios de la investigación.

A su vez, fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que la instrucción judicial previsiblemente la asumirá un juzgado de la Comunidad de Madrid.

 

Artículos relacionados:

https://nuevaalcarria.com/articulos/familiares-amigos-y-vecinos-de-alovera-piden-que-se-ponga-luz-al-asesinato-de-miriam-vallejo  (publicado el 17-07-2019)

https://nuevaalcarria.com/articulos/siguen-las-investigaciones-sobre-el-asesinato-de-miriam-vallejo     (publicado el 22-01-2019)

https://nuevaalcarria.com/articulos/el-movil-de-miriam-hace-sospechar-de-que-podria-haber-sido-asesinada-por-una-mujer  (publicado el 20-01-2019)

https://nuevaalcarria.com/articulos/alovera-y-villanueva-enmudecen-por-el-asesinato-de-miriam-vallejo   (publicado el 18-01-2019)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5197 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019