24/08/2019 / 09:19
Oscar Gil


Imagenes

El Club Nuevo Mundo se interesa en la Comarca de Molina de Aragón

El prestigioso Club Nuevo Mundo – Tendencias21, se interesa por la zona más despoblada de Europa y mantiene contacto con una de las alcaldesas más inquietas en el porvenir de la Comarca, Marta Corella.


La página web del Club se define como “El Club Nuevo Mundo es el espacio de Tendencias21 destinado a reunir a los miembros más activos de nuestra amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas.  El Club está integrado por personas que comparten las mismas inquietudes, con formación solida y/o de reconocido prestigio, procedentes de múltiples ámbitos y disciplinas que aportan su trayectoria de conocimiento, habilidades y actitudes humanistas, poniéndolos al servicio de los proyectos de forma voluntaria interactuando como grupo de sinergias y desarrollo, con vocación de ejercer influencia directa y activa en la sociedad.  Bajo un patrón de buenas praxis, en el Club Nuevo Mundo se compagina una actividad puramente intelectual de profundo calado, con propuestas de aplicación innovadoras de amplia aceptación social respaldadas por la comunidad científica.”

Y el mismo medio puntualiza “Ana Lamas es miembro directivo del Club Nuevo Mundo y sus contenidos en la sección Nación Digital tienen un objetivo formativo. Explicará las distintas identidades culturales existentes en un territorio compuesto por nueve provincias, divididas en varias Comunidades Autónomas. Ana Lamas se apoya en personas igualmente conectadas, como Marta Corella, Alcaldesa de Orea (Guadalajara), posible epicentro del modelo Celtiberia Digital impulsado por el Club Nuevo Mundo y, como tal, la capital de un nuevo sandbox regulatorio y germen de un sistema de inteligencia colectiva. Molina de Aragón es un nuevo epicentro, tanto del Club Nuevo Mundo como de la España despoblada. El nuevo centro de atención tiene una naturaleza orgánica, con historia propia y múltiples redes de conexión entre las personas. La visión de Ana Lamas permitirá visualizar la realidad identitaria de un territorio el doble que Bélgica con la densidad poblacional de la Laponia finlandesa. Su enorme capacidad para conectar permitirá recoger las demandas de numerosas personas en primera persona. Transmitirá el relato de Celtiberia Digital. “

Marta Corella declaró “estamos intentando sembrar una semilla en el futuro de la sociedad para lo que va a ser el siglo XXI, que no tiene nada que ver con lo que tenemos en estos momentos, sobretodo en la base de la educación. Tras la reunión en Orea sobre el tema energético, llegamos a una propuesta sobre una sandbox, una caja de arena, es decir ,lanzar un proyecto a nivel piloto experimental con una normativa fiscal y legal diferente, es como el libre albedrío pero controlado, como una probeta de ensayo donde tu haces pruebas, pero tienes controlado cual va a ser el resultado y saber si esto tiene futuro o no. A nivel energético queremos reclamar una sandbox energética, que cada persona en un municipio pueda ser productor de su propia energía y a su vez poder venderla. 

Ahora estamos trabajando para realizar una reunión en Orea, y yo francamente estoy encantada, vamos a ver si conseguimos concretar un poco más y mantenemos una reunión con la Ministra de Transición Ecológica en funciones Teresa Rivera, para conocer como lo podemos materializar. Creo que es una manera de vincular la ciencia con la sociedad, no dejar la ciencia solamente en despachos o en locales de ensayo sino que se traslade a la sociedad.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0197 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019