María Tello sigue su misión con 'Cómo sobrevivir a Gato Blanco'

25/05/2024 - 13:36 Redacción

Su segundo libro evidencia su "compromiso con los animales abandonados".

El miércoles 15 de mayo, en la Biblioteca Pública Davalos, María Tello, escritora, expresidenta de la Camada, y colaboradora de Nueva Alcarria, presentaba su segundo libro Cómo sobrevivir a Gato Blanco. La novela se encuentra dentro de su proyecto personal de ayuda a la defensa de la causa animal que la autora califica como “su compromiso con los animales abandonados”. En forma de dos novelas de ficción, pretende una doble misión, la de entretener y la de concienciar.

María Tello expuso durante la presentación los objetivos de un proyecto que está vinculado a su trayectoria dentro del mundo de la protección animal y que desarrolló aquí, en nuestra ciudad, durante 15 años. Con su primer libro El diario de Etna se propuso recaudar mediante la venta de ejemplares para ayudar a los gatos callejeros a través de las personas que los cuidan y alimentan. Con el segundo, tiene el claro objetivo de seguir consiguiendo recursos, pero también, el de concienciar ya que considera que “la prevención es el primer eslabón para evitar el maltrato y el abandono”.

Los asistentes se emocionaron al escuchar la historia de Heron, un gato con necesidades especiales que había sido rescatado por una asociación de Sevilla, que no ha podido superar una peritonitis infecciosa.

Su primera novela narra la vida de una gatita abandonada. Cómo sobrevivir a Gato Blanco, segunda parte de la historia de vida de Etna, cuenta con un nuevo personaje, de ojos estrábicos y celestes, que dará un vuelco a la existencia de la familia felina. Ambas novelas, solidarias desde su publicación en septiembre de 2021 y marzo de 2024, respectivamente, recorren la península dando visibilidad al abandono de gatos comunitarios que están ubicados en colonias felinas y a los alimentadores felinos que los atienden, un colectivo vulnerable que, en boca de la autora, “merece el apoyo y respeto de la sociedad”.