El centro San José se llenó en la tarde del martes para el acto de apertura del curso académico.
Este mes de noviembre, la Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares se convierte en foco de la historia nacional. La pieza del mes es un documento extraordinario: un telegrama oficial fechado el 20 de noviembre de 1975, que comunicó en el municipio el fallecimiento de Francisco Franco y ordenó el luto institucional en todos los edificios públicos.
Cada mes se presentará un libro sobre la provincia, entre otras actividades.
Fue muy conocido por su labor como administrador gerente del teatro-cine Moderno, siendo contable en varias empresas de la ciudad, ganando premios literarios, colaborando en distintos medios de comunicación. Con 103 años estaba pendiente de las noticias de cada día.
La directora avanza las novedades de este curso y hace balance de su evolución.
El homenaje tuvo lugar en el transcurso de una conferencia sobre la influencia de la era digital en la adolescencia de María Inés López Ibor.
Lleva por titulo ‘La restauración de la Diócesis de Sigüenza y la tradición de la conquista de la ciudad (1085-1124) Análisis historiográfico’ y ha sido editado por la Diputación provincial de Guadalajara y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.