Una multitudinaria manifestación cierra el Día Internacional de la Mujer
Miles de personas, muchas mujeres, pero también hombres, han participado en esta marcha con un mensaje claro: "Si nosotras paramos, se para el mundo”.
El Día Internacional de la Mujer ha terminado con una gran manifestación, una de las más multitudinarias que se recuerdan en Guadalajara. Miles de personas, tanto mujeres como hombres, adultos, jóvenes y niños, han participado en esta cita convocada por la Plataforma Feminista, que ha partido del Palacio del Infantado para llegar hasta la Subdelegación del Gobierno, en el paseo Fernández Iparraguirre.
La pancarta que encabezó la marcha dejó un mensaje claro: “Si nosotras paramos, se para el mundo”. No faltaron los gritos como “Machista el que no vote”, el gesto de varias mujeres que se pusieron los delantales de capa, e incluso se pudo ver una pancarta de las mujeres de Marchamalo. Durante el recorrido también hubo lemas contra la violencia machista como “Sin un sí es no, y es violación”, “Con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca”, o “Yo te creo hermana, somos tu manada”.
Desde la Plataforma Feminista consideraban la jornada un “éxito”, al margen de los datos de seguimiento de la huelga, y se refería a ella como “el comienzo del cambio”. En este sentido decían que van a empezar a exigir “cambios ya” y que la igualdad es un derecho recogido en la Constitución, por lo que “solo tienen que leerlo y aplicarlo”.