03/09/2021 / 08:03
J. Pastrana


Imagenes

Webtttertainment: “Lo más gratificante es cuando alguien te dice que ha descubierto una película gracias al programa”

Entrevistamos a David e Isaac Gómez, José Antonio Moreno, Francisco Javier Avilés y Víctor Sánchez, miembros de este podcast de cine amateur que llega a miles de oyentes y que ha entrevistado al compositor de la BSO de una de las entregas de Misión Imposible, Joe Kramer, y a leyendas del mundo del doblaje como Luis Posadas. 


David Webb es el nombre de guerra de David Gómez, un amante del cine y los podcast que, apoyado en su hermano Isaac y un fiel grupo de amigos y colaboradores ha puesto en marcha Webbtertainment, un podcast amateur de cine que, desde  Albacete y la más absoluta humildad, ha ido creciendo paso a paso. Ya acumula 265.000 escuchas, 60.000 de ellas en lo que va de año,  y 5.400 suscriptores solo en Ivoox. Además, ha logrado saltar fronteras y sumar seguidores en Estados Unidos, consiguiendo importantes hitos, como entrevistar a leyendas del doblaje español y al compositor de la banda sonora de una de las entregas de Misión Imposible.

           

¿Qué es Webbtertainment?

David: Es un podcast sobre historias audiovisuales que nos apasionan y nos transmiten algo. Nos juntamos para pasarlo bien hablando sobre ellas y también para compartir la mejor experiencia sonora posible con quienes nos escuchan.

José: Es una invitación abierta a todo el mundo para que disfruten y participen de una de las mejores cosas que tiene el cine, que precisamente es hablar sobre cine. Nosotros nos esforzamos por realzar esa charla con una producción muy cuidada, unos invitados que aportan valor añadido y, para envolverlo todo, dejamos que las magníficas bandas sonoras de cada película terminen de darle sabor al programa.

Víctor: También es una ventana hacia el descubrimiento de todo tipo de películas, incluso de aquellas que al principio te pueden provocar rechazo, miedo o pereza. Aquí tengo dos capítulos que me abrieron los ojos, el especial inmenso de Misión Imposible, porque nunca pensé que me iba a enamorar de esta saga, y el de Hereditary. Yo siempre he sido un cagado con las películas de miedo, pero mis compañeros consiguieron que me adentrara en esta pelicula, abriendome los ojos para que nunca mas me pierda buenas historias solo porque vengan en un envoltorío de terror.

 

Parte del equipo de Webbtertainment, como David Webb (primero por la derecha) y José Antonio Moreno (segundo por la derecha), con los miembro de Concepto Sentido, invitados a uno de los programas.

 

¿Como nace el podcast?

David: Empezamos en Carne de Videoclub, un programa que se ceñía a películas de los 80 y 90, pero tenía la necesidad de abrir más el abanico y hablar de películas actuales, como La Red Social y Origen, y de clásicos como La Ventana Indiscreta. Y lo que más me motivaba era poder hacer programas sobre series como Hermanos de Sangre, Breaking Bad, Lost… recordar sus historias... A partir de ahí, lo comenté con mi hermano y empezamos. Lo más complicado fue dar con el nombre. A Isaac se le ocurrió lo de Webbtertainment. Yo no lo veía muy claro, pero me lo vendió muy bien.

Isaac (risas): Le hice un logotipo y le repetí muchas veces el nombre para que viera que era sencillo de pronunciar. Además, Spielberg y Schwarzenegger también eran difíciles de pronunciar y mira.

David: La verdad es que conceptualizaba todo lo que buscaba y cada vez que lo pronunciaba lo veía mucho más claro.

 

David, esto supuso tu estreno en la parte técnica, ¿no?

David: Sí. Fue difícil porque no sabía usar programas de edición de sonido ni la mesa de mezclas, pero tenia claro que debía conseguir la mejor experiencia sonora posible. Para mi, la máxima es que la gente disfrute escuchándonos. Esto no es solo oír a 4 o 5 tíos de Albacete. Nuestras aportaciones son interesantes y divertidas, pero contar con música de la obra hace la cháchara más llevadera. A través de la edición intento darle ritmo y descubrir cosas que enriquezcan el programa.

 

De izquierda a derecha: Iván Bejarano, técnico de props en el mundo del cine que ha trabajado con J.A Bayona, Ridley Scott, Wes Anderson o Guy Ritchie y autor del podcas Alkemist; Isaac Gómez y Víctor Sánchez.

 

¿Quienes forman el equipo?

David: Amigos que también aman el cine, empezando por mi hermano Isaac y siguiendo por Javi, Víctor, José, Eugenio e Isidoro. Luego, introducimos a gente como Alberto García-Salido, Mónica Vázquez, Miguel Ángel Tocado, Cris Puertas, Miki Edge, Carlota Garrido, Carmenia Moreno, Rafa Gambín, los amigos de Concepto Sentido… gente con la que disfrutamos y que  nos aporta mucho.

 

¿Cómo elegís las películas a tratar en cada programa?

David: Normalmente proponemos un titulo y si nos motiva lo suficiente, lo hacemos. Elegimos películas que nos gusten, que sean interesantes y jugonas musicalmente hablando, como Malditos Bastardos o Tiburón. Hemos hecho de todo, desde American Psycho a Hereditary, Love Actually, Million Dollar Baby, Heridas Abiertas...

José: Es un proceso muy colaborativo. Hablamos a diario por whatsapp y siempre que se plantea un programa se busca que a todo el equipo le resulte interesante.

David: Luego hay ciertas películas, como Mother! o Midsommar, que nos dejan sorprendidos y decimos “¡Hay que hacerla! ¡Es muy Webbtertainment!” No son para todo el mundo, pero me gusta la idea de desmarcarnos con ciertos títulos que nos diferencien de lo que se suele encontrar en la podcatsfera.

Víctor: No se puede decir que tengamos un método. Muchas fluyen y todos decimos ‘sí’, otras vienen relacionadas porque hay un aniversario o llevamos tiempo hablando de ella.

 

El de Interstellar es uno de los programas más exitosos que han realizado. Solo en Ivoox ya supera las 8.000 escuchas. PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA.

 

Hacéis esto de forma no profesional, pero es algo más que un pasatiempo. ¿Cuánto tiempo dedicáis a cada programa?

David: Depende, pero la edición siempre me lleva su tiempo porque hablamos de una media de 4 horas de grabación en bruto. No es juntarnos a grabar y lanzar lo que salga. Lleva mucho más trabajo. Que no ganemos dinero no significa que no queramos hacerlo bien.

José: Cuando tratamos una sola película, la preparación suele ser de una o dos semanas, como mucho, entre los diferentes visionados, la preparación de las notas, la búsqueda de material gráfico... Luego está el tiempo de edición, que suele ser muy variable dependiendo de cuántos programas estén en preparación, el nivel de trabajo que llevemos en la vida diaria y las familias. En cualquier caso, intentamos que cada pocas semanas la gente tenga una nueva entrega de Webbtertainment.

David: Si lo haces bien, oír el resultado y ver la repercusión final es muy gratificante, sobretodo cuando alguien te dice que ha descubierto una película al escuchar nuestro programa.

Isaac: Mola mucho cuando, pasados meses o años, vuelves a escuchar un programa y se nota fluido y con buen sonido. Yo creo que tenemos programas muy buenos, como los de Ready Player One, Érase una vez en Hollywood, The Office, It o Tiburón.  La idea es que cuando acabes el podcast, coincidas o no en opiniones con nosotros, te vengas arriba y quieras ponerte la película otra vez.

 

David Gómez preparando una sesión de grabación.

 

¿De dónde nace vuestra pasión por el cine? 

David: Inicialmente de mi padre, que nos llevaba al cine de vez en cuando... (risas) Cuando nos llevó a ver Supergirl, tuvimos que salirnos porque a mi hermano le daba miedo la oscuridad, así que  mi padre y yo acabamos viendo Loca Academia de Policía.

Isaac (más risas): Y luego él rompió el VHS de tanto usar el botón de pause para dibujar personajes en la tele. El vídeo era genial. Podías ver las películas tantas veces como quisieras. Alquilabas, grababas de la tele, del plus… Ahora coleccionamos tanto cintas como DVDs, Blu-ray y 4K.

José: Mis padres fueron fundamentales. Desde muy pequeño me dejaron ver mucho y muy buen cine. Mi padre era y es aficionado a grabar los recuerdos familiares, primero en Super8 y más adelante en video digital, así que en casa siempre hemos tenido moviolas, tomavistas, proyectores y demás cacharros que te acercaban a la magia del cine. Tuve la suerte de crecer con el boom del VHS y eso me permitió ver una y otra vez las películas. Repetía constantemente la secuencia inicial de Grease porque me llena de energía. Teenwolf, Indiana Jones y La Última Cruzada,  Regreso al Futuro... era una pasada tener esas joyas para volver a ellas cuando quisiera.

Víctor: En mi caso fue David quien hizo que el cine se convirtiera en parte de mi vida. El fue quien empezó a enseñarme películas y con quién mas empecé a hablar de cine. Ahora estoy inmerso en los clásicos desde los 50  y sé todo lo que me queda y lo bonito que va a ser disfrutar de ello.

Javi: De descubrir Star Wars con 12 años. Me impresionó muchísimo, así que comencé a ver todo lo que podía, principalmente fantástico. Y el remate llegó siendo ya adolescente, cuando mi primo abrió un videoclub. Devoraba todos los estrenos que podía, aunque es cierto que todavía me quedan muchos grandes clásicos por ver.

 


Los hermanos Webb también son grandes coleccionistas y han ido haciendo acopio de bandas sonoras, VHS, DVD,s, Blue Ray´s y hasta material en 35 mm.

 

Los hermanos Webb también sois unos apasionados de las bandas sonoras.

David: Llevamos más de dos décadas coleccionando discos. Tendremos más de 500. Al principio, las grabábamos con el radiocasete directamente de la televisión. Por ejemplo, las de Depredador o Días de Trueno eran imposibles de conseguir. Si se colaba el sonido de la calle, repetíamos hasta que se escuchaba bien. Speed de Mark Mancina fue la primera banda sonora que me compre en CD... y eso que no tenia ni reproductor. A partir de ahí, comenzamos a coleccionar en serio, aunque en casa ya  había algún recopilatorio de películas y, como no, el single de Superman de John Williams.

Isaac: Descubrimos que en algunas películas solo existía el disco de canciones, pero lo que nosotros queríamos era la música instrumental creada para la película. Nos pasaba mucho con Hans Zimmer. ¡Faltaba muchísima música de la película!  Al final, descubrimos que circulaban ediciones piratas, discos de fans o empleados de Zimmer que los subían a internet. En la era Napster, conseguimos un montón de scores inaccesibles. Fue un lujo, porque entonces no había manera de conseguir nada de aquello ¡y menos en Albacete!

David: La verdad es que la banda sonora nos motiva mucho y me gusta darle importancia en Webbtertainment. Si vas a escuchar un programa de Star Wars y no oyes la música de John Williams o en un programa sobre Kill Bill no escuchas el silbido de Bernard Herrmann… falta algo, De hecho, tenemos Interludios, programas musicales hechos a base de scores y canciones de películas. Hay temas muy chulos que la gente desconoce o a los que no les presta atención. Con el programa busco redescubrir la película y el pedazo de banda sonora que hay detrás de ella. Las bandas sonoras nos han llenado de una manera tan completa, que en Webbtertainment siento que puedo y debo devolverles tremendo el favor que nos han hecho.

Javi: En el cine la música es de una importancia vital, nos acompaña y a veces logra que afloren emociones que las imágenes no pueden provocar por sí mismas. Tenemos muchos ejemplos de películas mediocres con grandes composiciones. 

 

Víctor Sánchez (izqda) junto a Javier Avilés (drcha).            

 

Alguna vez habéis comentado la evolución que han tenido desde los años 80, cuando eran más habituales las fanfarrias, hasta ahora. ¿Tenéis una época preferida?

David: Los 80 me encantan porque es la época con la que crecí y comencé a amar la música de cine. Me gustaba mucho que hubiera temas reconocibles y potentes, pero eso no significa que a día de hoy no se hagan cosas increíbles. La música de cine ha evolucionado mezclando de todo: sintetizador, orquesta, electrónica, rock... hay más variedad que nunca. Al final, el cine es un arte que se apoya cada vez más en la tecnología, tanto visual como musical. Lo importante es que aparezcan talentos que marquen una diferencia significativa, como hicieron John Williams, Danny Elfman o Alan Silvestri, pero es que antes de ellos estaban los Miklos Rozsa, Alfred Newman y Bernard Herrmann. Ahora tenemos a los Michael Giacchino, Alexander Desplat, Daniel Pemberton... Por eso, todas las épocas son geniales. 

Isaac: Puede que ahora se le dé menos importancia porque hay pocas melodías tarareables como la de Indiana Jones. pero tampoco han desaparecido. En los 2000 tenemos Harry Potter, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe y actualmente  Wonder Woman y Los Vengadores.

David: Lo mejor que tienen estas fanfarrias tan reconocibles es que te animan a escuchar más música de cine, cosas no tan comerciales de ese compositor que descubriste por un tema en concreto.

Javi: Es cierto que las tendencias musicales en el cine han cambiado para adaptarse a los ritmos marcados por el pop actual y que en muchos casos solo quedan como partituras de fondo, que cumplen su cometido pero no dejan huella en el espectador. Eso no quita para que haya verdaderas obras maestras actuales, pero el ritmo de usar y tirar del cine actual hace que esto sea cada vez más raro.

 

Seguro que os hizo mucha ilusión entrevistar a Joe Kraemer, compositor de una de las entregas de Misión Imposible.

David: Esa entrevista surgió de la casualidad. Hicimos una publicación sobre Misión Imposible. Nación Secreta y Joe Kraemer nos contestó. Fue surrealista, porque estábamos compartiendo comentarios con alguien que había trabajado con el mismísimo Tom Cruise. Al principio, pensamos que se había confundido debido al nombre del programa. Entonces, le preguntamos si quería participar en una entrevista para nuestro especial sobre Misión Imposible y accedió. Fue un regalo poder hablar con una persona de ese nivel.

 

José e Isaac, centro, junto a expertos en el mundo del doblaje como David Brau (izqda) y Luis Posadas (drcha).
 

También habéis defendido el doblaje que se hace en España e incluso  entrevistado a una leyenda como Luis Posadas.

David: Las entrevista a Posadas y David Brau la conseguimos por Javi, miembro de Webbtertainment que los trajo a Albacete para las jornadas de Albanime, y a José, que fue quien se la hizo. A ver, somos gente de Albacete. De críos, aquí no había cines en versión original. Solo teníamos la tele y el videoclub donde todo estaba doblado y muy bien doblado. Luego ya hemos visto cosas en versión original, pero defender una cosa no significa echar por tierra otra. Reinterpretar un papel en otro idioma no tiene que ser nada fácil.

Isaac: Hay gente que no puede  o no le apetece ver la versión original y por eso no se les va negar la posibilidad de disfrutar de una buena historia. Así que, desde Webbtertainment, alabamos muchísimo el trabajo de los actores de doblaje. De hecho, algunas de las frases más famosas del cine las ha dicho Constantino Romero y las decimos en español, con eso ya está todo dicho.

Víctor: Se debate mucho sobre el doblaje, pero para mí a día de hoy no hay duda, un buen doblaje te levanta una película y se disfruta de otra manera.
Me encanta el cine en VO, pero gracias a Webbtertainment he ido enamorándome de los buenos doblajes. Dejando a un lado la parte educativa, donde puedan ayudar mas o menos las peliculas dobladas, la ‘calidez’ subjetiva que aporta un doblaje bueno hace que se pueda experimentar una película de otra manera.

Javi: He tenido la suerte de conocer a grandes actores de doblaje y muchos de ellos dicen lo mismo, que no es cuestión de que te guste el doblaje o no, sino de tener la opción. Cierto es que en cine es más complicado poder hacer el visionado en versión original, pero en formato doméstico tienes la opción de verla en v.o. o en el idioma que elijas. Las criticas podrían ser lógicas si no tuviéramos grandes profesionales en el sector, pero en España disponemos de cientos de actores de doblaje que son verdaderamente increibles.

José: En España tenemos la suerte de haber disfrutado de una larga tradición de excelentes actores de doblaje. No sé cómo será en otros países, pero la mayoría de los doblajes realizados en España conseguían mantener la calidad de las películas y a veces incluso mejorarla, como hacía nuestro tremendamente añorado Constantino Romero, una de las voces más impresionantes que ha dado nuestro país. Hace años que intento ver todo en versión original, pero muchas de las películas que me marcaron de crío no serían lo mismo sin el maravilloso doblaje al castellano con el que las descubrí.

 

Grabación en tiempos de pandemia, con Miguel Ángel Tocado en la esquina inferior izquierda y Javier Aviles con el micro amarillo. El resto del equipo lo componen Jose, David e Isaac.

 

Durante el confinamiento aumentasteis la emisión de programas. ¿La gente lo agradeció?

Isaac: Bueno, las que salieron beneficiadas fueron las plataformas como Netflix y Amazon (risas). La gente se ha decantado más por el streaming y ahora por Twitch. Pero sí, pudimos reunirnos más. Una vez a la semana nos juntábamos virtualmente y grabábamos. Fue un método de evasión necesario.

José: Creo que al público le pasó un poco como a nosotros. Ese rato de podcasting nos sacaba de la rutina del confinamiento, que llegó a ser muy opresiva para mucha gente. Podíamos dejar de pensar por un rato en lo triste y complicada que era la situación en ese momento.

 

¿Qué valoración podríais hacernos del formato podcast, tiene un seguimiento real en España? Gracias a él incluso se os escucha fuera de España.

David: Según las estadísticas que manejamos de Ivoox, lo tiene. Aunque el mayor número de escuchas es en España, llega a la comunidad hispana de todo el mundo.

José: El formato podcast ya tiene un largo recorrido en otros países. En Estados Unidos o Reino Unido han madurado su contenido y sus consumidores. En España aún nos queda camino, pero se están dando pasos muy importantes, mejorando la calidad de las propuestas y avanzando en la ‘monetización’ de contenidos, para que la gente  pueda intentar vivir de esto. Y cada vez hay más gente del mundo del cine y el entretenimiento en este formato.

 

Este podcast pretende transmitir a todos los oyentes la magia del cine y la pasión que quienes lo hacen sienten por el séptimo arte, como hicieron en el programa dedicado a Malditos Bastardos. PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR. 

 

¿Algún momento mágico relacionado con el cine?

David: Superman. Ver a ese hombre volar por primera vez cuando era niño fue un momento trascendental. Es una película perfecta. Todo lo que hicieron Richard Donner, Christopher Reeves y John Williams sigue siendo un modelo a seguir en el cine de super héroes.

Javi: En mi pueblo no había cine, así que cuando estrenaron Parque Jurasico me llevaron al del pueblo de al lado. Sigo teniendo grabada la escena de la llegada a la isla y cuando aparece el primer dinosaurio como uno de los momentos más felices de mi vida, y además fue donde descubrí que había alguien llamado John Williams, que me ha acompañado desde entonces.

José: Lo recuerdo como si fuera ayer. Era 1989. Mi padre, mi tío,  mi primo y yo entramos a la sala. Apenas quedaban butacas libres. Estaba nervioso. Era de mis primeras veces en el cine y todo resultaba nuevo para mi. Mi padre nos dio una chocolatina de esas que nunca te compraban porque eran caras. Se apagaron las luces y reinó un silencio repentino. De pronto un símbolo se proyectó en la pantalla y la sala estalló en un aplauso atronador. Estaba viendo Batman y era el niño más feliz del mundo.

Víctor: Descubrir a Cronenberg a través de una sesión semanal donde cada martes durante dos meses se proyectaban sus películas en la Filmoteca de Albacete. Crash, Cromosoma 3 o Rabia me fundieron el cerebro desde el primer momento y me abrieron la mente a un cine que desconocía.

 

Otro ambicioso programa, el dedicado a la visión de Zack Snyder sobre el personaje de Superman. PINCHA LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA.

 

¿Podríais elegir un solo director, película o etapa cinematográfica?

David: Como etapa, los 80, cuando conocí el cine. Es ahí donde se despertó mi instinto por las historias. Fue una época que se explotó muy bien y nos sorprendió muchísimo a todos los de mi generación.

Isaac: Pero vamos, seguro que la gente que descubrió el cine en los 90 o los 2000 sintió lo mismo. Cuando descubres el cine, quieres devorar más historias que te sigan sorprendiendo.

Javi: Me gusta ver todo tipo de cine, sobre todo ciencia ficción, pero le tengo mucho cariño a toda la filmografía de Hayao Miyazaki y a Porco Rosso en particular, que junto con Cinema Paradiso son dos de mis películas favoritas... ¡Viva el cine nostálgico! (risas)

José: No soy fan de ninguna época en particular, aunque le tengo especial cariño a esos finales de los 90 y principios de los 2000, cuando podía dedicar casi todo mi tiempo al cine. De aquella época me quedo con Amenábar, Shyamalan y ese Spielberg que jugaba con la ciencia ficción. Actualmente los trabajos de Ari Aster o Robert Eggers me parecen súper interesantes y estoy muy enganchado a Mike Flanagan y Ryan Johnson, pero me falta tiempo y seguro que me estoy perdiendo cosas. Si tuviera que elegir una película... Con El Resplandor nunca terminas de descubrir cosas, pero La Última Cruzada me genera muchos buenos recuerdos.

Víctor: Yo tengo fijación por el cine distópico desde los 18 años gracias a Charlton Heston y películas como Cuando el destino nos alcance o El último hombre vivo.

 

¿Y podríais quedaron con un programa de Webbtertainment concreto?

Víctor: Es muy difícil hacer una selección en frío. Lo más facil es recurrir a aquellos en los que he tenido que hacer pequeños esfuerzos, pero que después me han dado una gran satisfacción. En ese sentido, los de IT y de American Psycho me han marcado. El primero porque tuve que leerme el libro de casi 1100 páginas en 3 semanas y el resultado creo que es perfecto, con varios audios narrados por Miguel Tocado. El de American Psycho, era un reto que siempre había tenido. He sido muy fan de esa pelicula en todos sus aspectos: musical, imagen, estética, dialogos, actores, ideas..todo, pero me faltaba el meterme de lleno en el libro. Al igual que con IT, leía a cada rato, pero fuí un paso más allá. Cada referencia musical a canciones o álbumes que aparecían en el libro los reproducía en Spotify. El programa es otra delicia musical y desgranando cada uno de los detalles de la película, y si tengo que quedarme con un solo capitulo sería con éste.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA. 

Javi: A mí, lo que mas me gusta de un programa es tener cosas de decir. Hay algunos en los que apenas se me escucha y otros en los que no paro de rajar porque siempre tengo algo que decir. Hay uno al que le tengo especial cariño porque creo que fue el más divertido de grabar, el especial de Misión Imposible. Primero, porque fueron varios días de grabación, con el visionado de Fallout entre medias, y segundo porque al ser seis películas había muchas opiniones, por ejemplo algunos defendían la dos y yo no. Eso hizo que la conversación fluyera bastante. Y luego se quedó espectacular con le edición. Ese es el que puede que haya disfrutado más haciendo, pero es posible que el que más me haya gustado escuchar es el de Tibuón, que es una pasada.  

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA. 

Isaac: Sin lugar a dudas, Tiburón. Es el programa sobre mi película favorita y tenía que estar a la altura, por eso le dediqué el tiempo que merecía. Ya no solo con todo lo que había visto y leído sobre ella. Tenía la necesidad de que fuese el mejor programa sobre Tiburón que se hay hecho. Por eso convencí a mi hermano para meterle muchas narraciones que abarcarán todo lo posible la obra de Spielberg y que apoyarán el programa. Es mi programa favorito por todos lo que incluye. Es el que más he escuchado desde que empezamos Webbtertainment.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA. 

David: Mis programas preferidos son los que más desarrollan el ambiente musical. Me he pasado muy bien volviendo a escuchar Baby Driver, Bohemian Rhapsody, Ready Player One, que me parece que nos quedó redondo y a nivel musical es una pasada, fluye muy bien. Lo he vuelto a reescuchar con el paso del tiempo y, además de ser un programa muy jugón, hay una banda sonora y un estilo de canciones muy chulo. Y luego Érase una vez en Hollywood, porque cualquier película de Tarantino es una gozada escuchar la música, pero es que además tanto prepararlo como editarlo fue una auténtica gozada. 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA. 

José: El que más me gusta, por todo lo que conlleva, por como quedó y por las veces que he vuelto a escucharlo, que han sido tres o cuatro, es el de Érase una vez en Hollywood. Es un programa al que tenìa mucho respeto, como todos los que conllevan hablar de directores muy grandes, y lo hicimos con la poquita preparación de hacerlo casi según salíamos de verla, al par de días. Recuerdo que fue complicado sacar información, ordenar las ideas... Además, parecía que la grabación no se había dado muy bien, pero la magia de la edición de David consiguió que quedara un programa que me resulta súper atractiva y que contagia el amor por el cine que irradia la película. Creo que quedó uno de los programas más completos y disfrutables.  

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA. 

 

¿Cuál sería vuestro gran sueño en el mundo del cine, vivir de esto, acudir a un evento determinado, entrevistar a alguien concreto..?

David: Meterse en el mundillo y entrevistar a directores, actores o compositores es siempre muy atractivo, como en el caso de Joe Kramer... La verdad es que seria un sueño. Es algo que intentamos conseguir con los pocos medios que tenemos.

José: Yo ahora mismo estoy bastante satisfecho gracias, en gran parte, a Webbtertainment, Vuelvo a disfrutar de empaparme tanto de grandes pelis ya vistas como de joyas que aun no había descubierto. Disfruto tanto, que hemos creado un spin off  llamado Majestic Podcast, donde me acerco a joyas del género de terror que nunca había disfrutado. 

Javi: Para mí, poder hablar con mis amigos de las películas que nos gustan es suficiente. Sé que llegarán grandes momentos, con más entrevistas, participación en eventos y más cosas buenas. David hace un trabajo magnífico y eso al final abre las puertas a nuevas oportunidades.

Víctor: En un momento donde la facilidad para ver peliculas es abrumadora, mi sueño es que Webbtertainment se convierta en una hoja de ruta para toda esa gente que enciende su televisor y no sabe qué ver, pero que quiere una buena película. Quiero que Webbtertainment se convierta en ese David Webb que yo he tenido la suerte de tener a mi lado, tanto para películas como para series y álbumes de música. Eso sería muy grande para mí.

¿Un sueño para el futuro? ¿Quizás verse anunciados en el metro, como en este fotomontaje que realizaron desde el programa a modo de broma?

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6338 seg., Memoria Usada: 1.11 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021