Vuelve a hablar de historia de Guadalajara, en esta ocasión escribiendo sobre Juan Guas, arquitecto, analizando sus principales obras, entre ellas el propio Palacio del Infantado.
Es un desafío social que los más jóvenes lean literatura y tanto ellos como los adultos interioricen este hábito en tiempos en los que los nuevos canales de comunicación llevan por otros lares.
Ante quienes pretenden reproducir planteamientos de antiguas doctrinas gnósticas, la tradición cristiana enseña que la salvación no se fija sólo en la interioridad, sino que abarca a toda la persona.
El viejo esquema de reparto de poder entre administración, sindicatos y patronal ha dejado de funcionar.
El país tiene una inflamación de machotes, no anónimos, ni de baile de pueblo, ni de ring. Le aparecen machotes por todas las esquinas.
Llama la atención la resolución del juzgadillo alemán respecto al prófugo ‘ex president’ y su golpe anticonstitucional. Es inaudita.
Escuece que, con dinero público para más inri, traten de ofrecer una visión irreal y adulterada del medio rural, anclada en el pasado y cargada de prejuicios.
Duele saber que la Universidad beneficia a los políticos, cuando los estudiantes, incluso los más brillantes, tienen que pagar, asistir, estudiar y defender el codiciado máster.
Me refiero a una sentencia decepcionante, vergonzosa y profundamente injusta.
En ocasiones, muchos bautizados, sin asumir esta realidad bautismal, piensan que los santos son superhombres y que la santidad es para unos pocos elegidos.
Lo que no se puede hacer es arruinar una determinada comarca en beneficio de otra de forma tan desconsiderada.
Esta tarde se pondrá una placa conmemorativa en recuerdo suyo en dicho lugar por iniciativa de un sobrino nieto que sigue la tradición de librero en Madrid. 'La Felipa' se abrió en la calle Libreros, de Madrid, en 1944.
De la capacidad de Guadalajara para albergar y organizar actividades que suponen la llegada de personas de distintos países garantizando la seguridad, el correcto desarrollo y la continuidad de la vida normal en las calles, sin molestias para los ciudadanos, no cabe dudar.
Es imposible que el calendario electoral que se atisba en el horizonte posibilite un acuerdo hidrológico nacional.
Entre las dudas más clásicas que pueden surgir, en primer lugar, nos encontramos con la posible negativa de uno de los progenitores a que su hijo realice la Primera Comunión.
Tenemos pues impreso el primer volumen de los cuatro, todavía los tres restantes en el tintero, que completarán la gran edición de este Quijote provincial.
Un pantano lleno de agua, además de cumplir la función para la que ha sido construido, bien la generación de electricidad, bien la reserva de agua potable, quizá el riego o el trasvase, tiene una belleza insondable.
Confieso, como es lógico, que me alegra cumplir años, para vivir más, con la posibilidad de que la ciencia descubra, mientras tanto, un elixir para prolongar la vida media.
Todas las partes han asumido su responsabilida y el resultado es la mejoría de una situación que sigue requiriendo acción conjunta.
Madrid y Guadalajara, por una decisión política tomada en su momento, son dos regiones diferentes pero que en un amplio cinturón están muy cerca físicamente.