Lo pronunció el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, que pidió moderación a los jóvenes, paciencia a los mayores y dejó claro el compromiso del Ayuntamiento con el patrimonio local.
El segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, dependiente del Sescam, ha cumplido seis meses de funcionamiento como centro de atención primaria, un tiempo durante el cual se han atendido más de 30.000 consultas entre medicina pediátrica, enfermería pediátrica y consulta de matronas, ginecología y fisioterapia.
Desde ayer, preside el salón de plenos municipal. Se trata de un retrato de tres cuartos en el que el rey viste uniforme de gala, y que, como señalaba la concejala de Cultura, Ana Blasco, verá personalmente el propio Felipe VI, al haber aceptado la presidencia de honor del IX Centenario.
Llevan dos años esperando. Los vecinos de Maranchón han superado lo peor de la pandemia. Ahora, teniendo muy presente a aquellos que, de una forma u otra, les ha afectado, o les afecta, se preparan para celebrar el regreso de su Virgen: Nuestra Señora de Los Olmos.
La corporación municipal se plantea suspender las fiestas tras el incidente.
El sueño del medio centenar de municipios colindantes a los embalses de Entrepeñas y Buendía de recibir un agua de calidad y cantidad suficiente desde la cabecera del Tajo está a punto de ser realidad. El Ministerio de Transición Ecológica, a través de Tragsa, ya está realizando las comprobaciones oportunas en la potabilizadora, tomas y bombeos para que la entrega de ‘llaves’ se produzca con plenas garantías. FOTO: MORILLEJO.ES
Una treintena de municipios de la provincia han recibido 112 cisternas y 2.502 metros cúbicos de agua. De estas localidades, solo en una decena ha sido por falta del líquido elemento, tanto debido al incremento poblacional que registran los pueblos en la época estival como a la sequía de este año.
Desde 2004, Fuentenovilla reivindica su pasado con la ayuda de decenas de vecinos que se visten de época. Por fin, después de dos años de ausencia por la pandemia, llega la XVII Edición de su Feria Medieval.
Vecinos de Humanes han dado la voz de alarma tras la okupación de un edificio en el Barrio de la Estación. “Hace dos años ya tuvimos un problema similar y conseguimos echarlos, pero estos son de otra pasta”, explica una vecina que prefiere no dar su nombre. “Es bastante más serio y peor”.