Por Fuencemillán, Espinosa de Henares, Jirueque y santuario de Valbuena llegamos al embalse de Pálmaces sin problemas por caminos desusados de solitarias veguillas...
A la Asociación de la Prensa de Madrid no le queda otra que pegar un trompetazo de aquello de que se quejan sus asociados.
Tal vez ha sido en la política donde más se ha visibilizado ese ascenso de la mujer que, sin embargo y por ello hay que luchar, no ha llegado todavía a las cúpulas de las grandes empresas ni a los cargos directivos en general.
Diputación Provincial y Ayuntamiento de Pastrana, organizadores, que cuentan con la colaboración de la Asociación Provincial de Apicultores y la Universidad de Alcalá, tienen motivos, como el gerente, José Luis Herguedas, para la satisfacción.
Dentro de los muchos “planes” que ha presentado Page destaca por su ineficacia el Pacto por el Empleo.
“Notorio es que que el autor de ‘El río que nos lleva’ fue un hombre muy comprometido con las ideas de izquierda e, incluso, libertarias que combatió en Guadalajara”
Recuerdo de niño el 21 de julio de 1969 cuando Armstong puso un pie en la luna.
Todos sabemos que estamos ante algo muy grande, que hay que saber gestionar para potenciar turísticamente la zona y profundizar en el conocimiento de la historia de España desde Guadalajara.
El nombramiento persigue aumentar la baja natalidad que amenaza al país ante un envejecimiento y una despoblación del mundo rural acelerados.
“La escritora que no pudo leer su pregón en el Buero es también autora de una novela titulada ‘los ángeles custodios
Las batallas de Brihuega y Villaviciosa (1710) y la de Guadalajara (1937), son un extraordinario patrimonio en torno al cual debería diseñarse una ruta sobre las batallas de Guadalajara.
En el legado de Clara Campoamor se encuentra el voto femenino en España, algo que consiguió en oposición a otra mujer en un debate en el que precisamente en nombre de una ideología se anteponía el interés al derecho.
Hay que desmitologizar la sociedad a la luz de los principios democráticos y, a la vez, hay que desmitologizar la libertad a la luz de los valores.
Se han conseguido importantes avances, sin embargo hay que continuar, todos juntos, construyendo esa sociedad más igualitaria, libre y justa.
La incapacidad para reconocer a Dios como valor absoluto y como fundamento de la existencia conduce inexorablemente al relativismo y al subjetivismo.
Hemos podido asistir con el presidente de la Diputación y personal entendido en la cuestión de la que hablamos para ver cómo se minimizan los problemas de esas carreteras que transcurren por esos muy bellos paisajes.
Tenemos el problema de representar pocos votos frente a los que acuden a las urnas en las cuencas receptoras