El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, traslada un mensaje a la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, llamando a la prudencia y a la vacunación, anticipando la recuperación económica y recordando lo “bello que es vivir”.
Sara Simón apela a la responsabilidad individual de la ciudadanía y anuncia nuevas medidas que se determinarán durante estos días.
No se han registrado fallecimientos en la última jornada y siguen siendo nueve los ingresados en la UCI, aunque son dos más, 24, los hospitalizados en planta.
Alberto Rojo: “El GEO se blinda en Guadalajara durante varias décadas más, en una nueva sede que va a ser una referencia en lo que a cuerpos de élite en materia de seguridad se refiere”.
El mar asumirá el protagonismo en la comitiva de Reyes Magos, contando con barcos, olas, peces, piratas, animales marinos y seres fantásticos
El número de contagios y de hospitalizados en cama convencional se duplica pasando de 265 a 559 de media diaria en cuatro días, entre el jueves y el domingo pasado, según datos de Sanidad. Los internados en UCI se mantienen en nueve.
Ha destacado la buena salud de la Hacienda Municipal y la estabilidad económica del consistorio.
Los populares votaron en contra del proyecto de ordenanzas fiscales.
Israel Marco: “El ayuntamiento de Guadalajara ocupa el puesto octavo entre los consistorios de capitales de provincia que más pronto paga a sus proveedores”.
El Pleno ha dado luz verde de forma definitiva a las rebajas fiscales contempladas en las modificaciones de las ordenanzas fiscales para 2021.
La iniciativa ha contado con 56 establecimientos participantes, y hasta el día 6 de enero se podrán visitar cada uno de estos escaparates.
En colaboración con la Asociación Micorriza.
La auxiliar de Enfermería, Mónica Tapias, fue junto con Araceli Hidalgo una de las dos primeras personas vacunadas frente al COVID-19, hace junto un año. Es una firme defensora de la vacunas para paliar los efectos del Covid, "porque son efectivas", remarca.
Tras Nochebuena y Navidad tenemos un punto de partida que va a marcar la progresión de la enfermedad hasta las siguientes fiestas. Por un lado, un crecimiento de los contagios que se prevé elevado; por otro, cifras bajas de hospitalización y fallecidos.