También pide EPIs de calidad para los sanitarios del Hospital de Guadalajara.
Ya han conseguido fabricar más de 5.000 viseras, más de 4.000 de ellas montadas.
Rojo asegura que la labor de los bomberos en “un auténtico orgullo” en momentos tan difíciles.
Las familias interesadas en el proceso de admisión 2020/2021 de las dos escuelas infantiles municipales de Guadalajara han de saber que, debido a al estado de alarma, dicho proceso queda aplazado hasta nuevo aviso. Hay que recordar que el propio decreto de estado de alarma marca la suspensión de plazos administrativos.
El Ayuntamiento trabaja desde hace dos semanas en el Plan de Inicio de la Actividad Municipal para abordar la previsible desescalada del mes de mayo.
Los hospitalizados bajan a 134 mientras los positivos confirmados se sitúan en 1.400 y los fallecidos a 184.
La sustracción se ha realizado dentro de un garaje en Taracena. Posteriormente ha sufrido una avería.
Se incrementan en 24 después de que el día anterior hubieran descendido en 47. Los contagios confirmados se incrementan en 33, alcanzando los 1.345.
Desde Limpiezas Unidas, empresa que lleva 14 años trabajando con ozono, advierten de que no todo vale en este tipo de tratamientos para desinfectar y señalan que se están produciendo fraudes.
Los fallecidos en la provincia con Covid-19 ascienden a 187, uno más que ayer.
Los profesores del instituto trabajan desde sus casas y cuentan con cuatro impresoras 3D.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar un nuevo cargamento de material de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El alcalde afirma que el Ayuntamiento cuenta con mascarillas para repartir entre la ciudadanía, sí asi se decide.
Castilla-La Mancha ha dado a conocer que este domingo se registraron 215 nuevas altas epidemiológicas. Es el primer día desde el inicio de la pandemia que las altas epidemiológicas superan a los casos confirmados, que este domingo fueron 171.
Una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo
Simón ha explicado que el Comité Científico se ha reunido este sábado, en un encuentro en el que han mostrado su acuerdo "claramente" a continuar con la situación de control actual.
Los profesionales disponen por un lado de tres teléfonos móviles proporcionados por el área de Nuevas Tecnologías del SESCAM y también una tableta cedida por CEOE-Cepyme Guadalajara.
Con su primera iniciativa ha conseguido ayudar a 750 familias.