La provincia de Guadalajara ha concluido el pasado año con 16.600 desempleados.
El secretario general de la patronal alcarreña asistió a la jornada dedicada a la provincia en el expositor de Castilla-La Mancha.
Los técnicos de este programa de CEOE asistieron a un encuentro con el viceministro de Comercio del gigante asiático.
La pensión media para quienes cumplen los requisitos subirá 33 euros al mes.
Los interesados tienen hasta el viernes, día 25 de enero, para presentar la documentación requerida.
La consejera visitó las instalaciones y recordó las últimas llegadas de empresas a la provincia.
Los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial mostraron todas las ventajas empresariales que la provincia ofrece para la inversión.
Una decena de actividades se han desarrollado en 2018 enmarcadas dentro del proyecto “Guadalajara Empresarial” y se han atendido 43 peticiones de información.
La provincia contabiliza un total de 14.246 desempleados, según la última información del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En concreto, el SMI se situará en 30 euros al día, 900 euros al mes y 12.600 euros al año. Para los trabajadores eventuales y temporeros, el salario mínimo será de 42,62 euros al día, y para los empleados de hogar, de 7,04 euros por hora.
En su programación itinerante, el 15 de febrero, El Casar, acogerá el próximo encuentro.
El secretario provincial del PSOE señala queotras 41.200 personas disfrutarán de un incremento en su pensión.
La asociación de consumidores ANAE y Club Selectra lanzan una acción para ahorrar en las facturas de luz y gas.
Los asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad.
Las compañías interesadas en acoger alumnos han de contactar con la patronal.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,7% en diciembre en Castilla-La Mancha, aunque el año 2018 cerró con una subida de los precios del 1,2%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El lunes de Pascua, 22 de abril, será fiesta en Guadalajara.
La revalorización afectará a 10.340.805 pensiones públicas, de las que 9.692.296 son contributivas.