El cuerpo ha recibido esta semana la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Guadalajara.
La riqueza natural del parque es enorme tanto en flora como en fauna. Dentro de él encontramos el Mirador en recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente.
Los años bisiesto tienen mala fama como los martes y trece sin que la ciencia haya demostrado que sea mito o realidad.
Conocemos los datos sobre la violencia de género, sabemos de su etiología. Precisamos prevenir y afrontar con criterio. La semana pasada escribimos de estrategias específicas, hoy lo hacemos del afrontamiento.
El ejercicio de la medicina presume una vocación imprescindible, que se valora más cuando conoces en profundidad aspectos en los que mucha gente no recapacita.
En el coronavirus, y esta es la lectura más positiva, las cifras indican una muy baja mortalidad, incluso en las franjas de edades más sensibles, un índice de curación del 99% y un 80% de casos leves.
Precios justos y ajustados por la falta de rentabilidad de las explotaciones es la principal de sus reivindicaciones.
En España funcionan unidades de cuidados paliativos para evitar el sufrimiento de los enfermos incurables, pero necesitan más ayuda.
Después de la transición española empezaron a venir los primeros chinos, éramos curiosos y abiertos al mundo. Pero China está aquí y ha venido para quedarse.
Para quienes hemos vivido y disfrutado con estas celebraciones nos resulta muy grato recordar esta efeméride cada edición.
Otro de los recuerdos que quedaron en la ciudad fue el monolito en honor del Alférez Jorge Porrúa y que se hallaba en el barrio de los Manantiales muy próximo a la orilla del río Henares.
España es un país bastante homogéneo y los españoles somos mucho más parecidos de lo que nos pintan los estatutos de autonomía.
Chuparse el dedo si que es propagación viral efectiva y no del Youtube. Pero nadie parece percatarse de ello, ni jamás vi campaña sanitaria al respecto.
El lunes falleció el librero de Guadalajara, Emilio Cobos. Para él nuestro recuerdo y reconocimiento.
Hace cien años España sufrió una pandemia en la que más de 200.000 personas perdieron la vida.
Seguimos en la reflexión popular. Ni capitalismo salvaje ni comunismo confiscado.
En el rincón de esta semana vamos a recordar la historia de esta botarga de Guadalajara que tiene muchos años de existencia.
De lo que se trata es de defender el derecho a la vida, a la libertad y a la dignidad humana. Son los tres derechos de los que se derivan y en los que se basan todos los demás. Y el derecho a la vida es un derecho absoluto.
Hemos visto su retrato, en relieve, en el parque de la Taconera, de Pamplona como también las calles rotuladas con su nombre en numerosas localidades. Falta Sigüenza”.
. La carnavalada no nace ahora del pueblo. El Ayuntamiento la programa y la amplía a su gusto.