Por el caso de acoso laboral a Araceli Muñoz acreditado por el TSJCM.
Su empresa, APIGU, recibe dos medallas en el certamen London Honey International Awards Liha2021 que reconoce su excelente calidad.
En toda la provincia, hay en este momento 477 mujeres que tienen una evaluación de riesgo y más de 3.500 en la región. Además, en lo que va de año han sido asesinadas 23 mujeres, una de ellas en Guadalajara, en la localidad de Alovera.
Las visitas son constantes en los últimos días.
Alberto Rojo destaca los 10 millones de euros destinados a hacer frente al COVID, tres de ellos en ayudas directas a sectores y familias vulnerables.
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La marca de garantía ha sido ya publicada en el Boletín de la Propiedad Industrial como marca nacional y, de momento, los productores y servicios protegidos bajo ella abarcan unas 400 empresas.
La región ha inoculado 600.000 dosis en junio y registra la incidencia acumulada más baja del país.
La organización incluye este año un potente cuadro femenino con cuatro de las 50 mejores tenistas de España.
El Patio de los Leones; el Museo Francisco Sobrino; el Teatro Auditorio Buero Vallejo; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, y los barrios de la ciudad y anexionados serán sus emplazamientos.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Guadalajara convoca un acto institucional de celebración en este día, que ha contado con presencia de todas las demás instituciones, presentes para celebrar “la diversidad y la igualdad, siempre con reivindicación de derechos y libertades
Con más del 90% de ocupación, del 21 de junio al 3 de septiembre el Lúdico-Educativo tiene el epicentro en el CEIP ‘Jocelyn Bell’, mientras que el Multideporte se desarrolla en el CDM Valdeluz del 21 de junio al 31 de julio.
Se ha cerrado el fin de semana sin lamentar ningún fallecido por coronavirus, con una incidencia acumulada a 14 días cercana a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca de colocarse en zona de riesgo bajo.
Esta tradicional cita cultural estival recuperó su ubicación tradicional, el merendero de San Roque.
La manifiestación convocada por 'Defiende Horche' pide acabar con una situación que está provocando enfrentamientos entre vecinos y okupas.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, destacó que la Junta promueve ayudas en 2021 por 52,2 millones de euros para actuaciones de transición energética de particulares, empresas y administraciones.
Se han incautado 1590 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento y se han detenido a dos personas relacionadas con estos hechos.
Sergio Zorita fue nombrado secretario seneral, trasladando su compromiso en este primer paso en la vida política, “me preocupa la sociedad actual, en general, pero además soy un defensor del mundo rural".
El Palacio del Infantado y sus jardines se reconvirtieron en el escenario de este acontecimiento histórico.
De los 17.342 parados, 1.526 menores de 25 años, 6.700 son hombres y 10.631 mujeres.
Los ganadores se repartirán los más de 2.000 euros en premios y se puede participar hasta el próximo 10 de agosto.
Incrementándose el porcentaje respecto al curso pasado, al igual que ocurre con el alumnado que pasa a cursar la ESO y al que se le ha asignado en un 89,2 % el primer centro elegido en su solicitud y en un 95,1 % al tratarse de alumnado de Bachillerato.
El detenido abordaba a sus víctimas en la vía pública y les sustraía los bolsos y las cadenas que portaban por el método del “tirón”. Hasta el momento se ha logrado esclarecer 6 robos y un hurto que presuntamente habría cometido esta persona.
El Consejo de Gobierno del Consorcio de Residuos desbloquea este proyecto, que se presentó por primera vez en 2011 y, por distintas circunstancias, aún no se había materializado
Con el apoyo de casi el 70% de los afiliados que han emitido su voto en las primarias.
Las fotografías realizadas por David Blázquez se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado. Cuentan con información adicional, que puede consultarse a través de un código QR y en la que se muestran plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara