Mal año con un final esperanzador que tiene a Guadalajara como protagonista.
El libro, de veinte relatos, contiene historias de personajes más o menos indefensos, heridos en alguna medida. Son relatos mezclados de realidad y de fantasía.
En su rincón, Eduardo nos recuerda en la semana de la Lotería de Navidad aquel premio que se repartió en el kiosco de gosolinas del Cháscala en 1941.
Parece una contradicción hablar de celebraciones cuando el bolsillo está no ya vacío sino pareciera que roto y sin nada dentro y sobre todo los hospitales con tantas personas sufriendo, lamentando además miles de muertes por la pandemia.
Hay ateos y católicos empecinados en absurdas y erradas convicciones sobre estas fechas entrañables.
Feliz caridad a todos mis lectores y a los de Nueva Alcarria.
Homenaje con motivo de su jubilación a Ascensión y María de Blas que durante años han regentado la librería Alcarreña en Guadalajara.
En el año 1883 el Ayuntamiento de Guadalajara decidió la construcción de un mercado de abastos para seguir celebrando los tradicionales martes de mercado.
Los estudiosos de Pérez Galdós dicen que algunos de sus personajes femeninos están inspirados en las mujeres que pasaron por su vida, destacando la protagonista de Tristana y uno de mis favoritos, Fortunata.
Mención muy especial, por ser menos corrientes en otras latitudes, merece la cantidad y variedad de murciélagos nocturnos.
Miguel Delibes y Félix Rodríguez de la Fuente, dos genios imprescindibles, dos grandes defensores y divulgadores de la Naturaleza que pasearon juntos por Pelegrina.
Debemos aprovechar las oportunidades, esos ratos felices son oro puro y en cualquier momento puede quebrarse la dicha.
¿Son sólo guapos Zapatero y Sánchez? Mi mujer decía que también lo era Javier Arenas, del PP.
No podemos hablar hoy de felicidad, celebración, alegría, jubilo o ilusión.
Desde mi servicio a España con total entrega, pido reflexión y serenidad.
Nochebuena, Nochevieja y noche de Reyes, en los que el excesivo contacto con los demás puede traer como consecuencia una tercera ola que se traduzca en muerte y sufrimiento
Estas Navidades se van a caracterizar por la abundancia de luces exteriores, especialmente una especie de enormes pinos cónicos de metal.
Marino Gómez-Santos se paseó por esta provincia ni mucho ni poco, lo justo, del brazo de un Nóbel apuntalado por su bastón.
Esta Navidad es el banco de pruebas para ver si hemos aprendido de los errores pasados, y comprobar hasta que punto estamos dispuestos a cambiar de rumbo.