La obra de Juan Solo recuerda y enlaza con otros muchos proyectos desarrollados en nuestra tierra por artistas que se salen de la ortodoxia artística.
Artículo con motivo del Día Mundial de la Salud.
Artículo de opinión de José María Camarero García
La rutina, que también puede llamase costumbre, lo cierto es que suaviza el esfuerzo y termina siendo, incluso, ley.
Las Fiestas de Semana Santa tienen la importancia que cada cual quiera atribuirlas.
Hoy todo lo que podamos planear queda en el terreno de la especulación, no sabemos qué pasará ni cuándo nos vacunarán, lo único que importa para acabar con la pandemia.
La Semana Santa está viva y en esta ocasión se va a celebrar de manera más íntima, pero también solemne e intensa, invitando al recogimiento, la oración y la visita a las iglesias.
Aquí y ahora, la Tierra está contaminada y enferma y, ante ello, nos preguntamos: ¿podemos vivir en equilibrio con la Naturaleza y en armonía con nosotros mismos?.
El caso es que hace más de tres meses, el pasado 27 de diciembre, que fue vacunada Araceli, de 96 años, la primera persona en hacerlo de Guadalajara y de toda España, y todavía hoy miles de guadalajareños mayores de 80 años no han recibido la vacuna.
La experiencia de la Navidad que nos llevó de cabeza a una tercera ola que ha causado miles de muertos nos ha de hacer comprender que estamos en unos días de mucho riesgo.
Pensemos en el sufrimiento sin tregua de quienes desde hace más de un año ven morir personas a diario y padecer a los enfermos, prolonguemos en nuestras voluntades el aplauso de las ocho, preocupémonos de cómo están los que nos cuidan y seamos solidarios con sus problemas.
A doña Catalina debe Atienza, entre otras obras, el ábside gótico-normando de San Francisco
Si experimentamos la invitación a celebrar la Semana Santa, es por pura gracia de Dios.
Se sabe por tradición que del cáliz de la Santa Cena se había hecho cargo la Virgen María, y que después fue San Pedro quien se lo llevó a Roma.
Desde luego el hecho de la resurrección de Cristo, garantía de la nuestra, supera el alcance de la razón humana, pero, una vez más, eso es lo nuevo y lo específico del cristianismo.
Nuevo capítulo de Letras Vivas seguntinas de la mano de uno de los armaos, Pedro Ortego Gil.
Viacrucis son, entre improperios, quejas y vacaciones frustradas, las colas del hambre que han incorporado este año medio millón más de familias, según balance de Cáritas.
Se caracterizan por adaptarse a la presencia humana. Hace ya tiempo que se establecieron en el estanque del parque Moreno Gaspard donde han nacido y criado varias generaciones.
El confinamiento perimetral ofrece la oportunidad de adentrarnos en los múltiples atractivos de los que goza tanto Guadalajara como su provincia.
Yo, personalmente no me considero excesivamente mayor, pero muchas veces no soy capaz de teclear en los cajeros las opciones correctas para hacer una operación y me veo obligado a esperar otro rato para que me ayuden a resolver mis dudas.