Es una fecha también para resaltar los resultados positivos para la vida de los ciudadanos que ha supuesto el Estado de las Autonomías.
El esfuerzo que vamos a tener que realizar será muy importante en todos los sentidos.
El Día de Castilla-La Mancha es, sobre todo, el día de sus gentes, de las mujeres y hombres que contribuyen con su esfuerzo cada día, y aún más durante la actual crisis sanitaria, a que esta tierra sea un lugar extraordinario.
Toca ahora recordar, emocionarse, elevar la mirada al cielo y pensar en esas personas, todos ponemos nombre a un buen puñado de ellas, que no volveremos a ver y no pudimos despedir.
Las ediciones en tiradas cortas, que es lo propio de esta clase de publicaciones, resultan costosas, requieren un tratamiento generoso en imágenes.
Mentiras y medias verdades que se lanzan con una asertividad propia de maestrillo autoritario que menosprecia la inteligencia de sus pupilos. Mal vamos, y con una oposición tan insesata como el propio Gobierno.
El pitido sustituye al grito, tiene más fuerza y es más fácil que el silbido y se empareja con el megáfono.
El 78,6% de los guadalajareños nos identificamos con la provincia y apenas un 2,6% con la artificial autonomía de la que nos hicieron formar parte en su momento.
Sigüenza, que merece ser ciudad patrimonio de la humanidad, ofrece un magnífico recorrido por la mejor historia del arte de los últimos nueve siglos
Habiéndose suspendido La Caballada de Atienza debido a la crisis del coronavirus, desde la Cofradía de la Santísima Trinidad-La Caballada de Atienza nos hacen llegar esta poesía.
Nadie puede salvarse solo. Todos dependemos de todos.
Ese planteamiento general de esfuerzo compartido y colectivo se ha reproducido fielmente en la Diputación Provincial.
La vida, como alguien dijo consiste en un caer y levantase. Nosotros quisiéramos no tener que caer, pero como esto puede ocurrir, que tengamos fuerzas para levantarnos y fortalecidos.
Tanto el Gobierno de España, como el de Castilla-La Mancha, han respondido al reto con celeridad, conscientes del daño añadido que supone la crisis sanitaria en forma de freno casi total a la economía.
Los ‘Llongueras’ ovinos, como dirían los cursis urbanitas, siguen trabajando en cuadrillas.
El asunto es grave, tanto que hasta Perogrullo podría dictar sentencia y si se prohibieron reuniones antes del 8M no debieran haberse autorizado ese día que el propio Marlasca sujetó la pancarta.
El primer aspecto natural de la esperanza es el desarrollo de la persona. El segundo es cómo los individuos viven la esperanza en sus respectivas etapas o edades.
Es una fecha, este 31 de mayo, dentro de una España en luto oficial, sobre todo, para recordar a cada una de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.
Estamos asistiendo a una política que necesita regenerarse más que deprisa.