Este final del verano nos lo está amenizando el Habeas Corpus y sus variantes: Corpus Cristi, Arias Corpus, Alias Corpus y en seguida estaremos con el Sursum Corda o el Abracadabra.
Abundantes son los proverbios relacionados con agosto: “Frío al rostro”/“Fríe el rostro”. Y con noviembre.
Desde la Transición, han sido varios los intentos de consolidar un partido liberal que defienda los derechos y libertades individuales, la economía de mercado, la meritocracia...
Un siglo con Delibes, 10 años sin él. Parece que por fin se podrá visitar en septiembre su exposición-homenaje en la Biblioteca Nacional. Apabullan los elogios al último castellano libre, alma, guardián y uno de los más brillantes servidores del idioma.
Nada hay en Jadraque que recuerde el paso por sus calles de Eduardo Contreras. A pesar de que son muchos los recuerdos que hacen mención al paso de su padre, Bibiano Contreras y Rata. El famoso médico y alcalde que fue de la localidad en el tercer cuarto del siglo XIX.
14-08-2020
El joven don Martín tiene su mausoleo pegado a la pared.
San Roque adquirirá este domingo plena vigencia.
¿Alguien sabe cuántos contagiados tenemos cerca? Porque parece que nuestros gobernantes se han peleado con las matemáticas y ya no saben sumar ni con calculadora.
Cuando hablamos de adolescentes lo hacemos como si fueran clónicos, y no es así. Los hay muy deportistas, muy estudiosos, muy responsables.
Llegarán tiempos nublados, días grises sin ver el sol, persianas cerradas sin abrirse, como los ojos de los muertos, que no se abren. No se oirá el bullicio, como en los ríos secos, que no se oye el agua.
En concreto, en una semana por ese motivo en la ciudad de Guadalajara, se han denunciado un total de 23.
17-08-2020
Los anuncios de suspensiones de actos se han sucedido desde el pasado mes de marzo y apenas tendrán lugar con las restricciones que procedan los actos religiosos, sin procesiones.
Podemos y debemos ser proactivos, ahuyentar el pensamiento mágico y enfrentar la hipocondría social, dando un propósito positivo a lo que venga.
Las redes y grupos de wasap se llenan de quejas de mayores cual niños malcriados quejándose de cosas y actividades intranscendentes antes de la llegada del coronavirus.
Han pasado dos décadas. Como de todas las adversidades, la sociedad reaccionó aprendiendo y volvió a apreciar los valores que tanto nos hicieron avanzar y convertirnos en un gran Estado.