Este mayo nos viene cuajado de preocupaciones por la situación que vivimos, aunque con un cierto alivio respecto a las pasadas semanas.
Artículo del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, hoy sábado 9 de mayo.
Más de 26.000 fallecidos reconocidos desde que comenzó esta pesadilla en la que estamos inmersos. Una cifra capaz de soliviantar, de enojar a cualquiera.
Estamos haciendo un análisis de la vida y de los comportamientos políticos.
Comienza la semana, la octava desde que se decretase el estado de alarma, con una apuesta arriesgada para la salud y la vida.
Pido a las autoridades competentes que se levanten monumentos en todas las ciudades y pueblos de España dedicados a la memoria de una generación que dio a su país mucho más de lo que recibió.
También se imponen en la España vacía y rural. Están entrenados. Algunos agricultores ya se tapaban bocas y narices en el verano al palear el grano para no tragar el polvillo.
Demos pasos adelante de de manera prudente, segura, tranquila y por supuesto ilusionante.
En manos de todos está avanzar o retroceder en el camino que ya se nota en las calles.
A día de hoy, que sepamos solo ha tomado en consideración esta fundamental acción el Ayuntamiento de Guadalajara.
El alcalde, como buen discípulo de Page y Sánchez, pretende anestesiar a la oposición. Somos malísimos.
En el rincón de esta semana vamos a recordar las primeras manifestaciones del Primero de Mayo de Guadalajara.
Cómo no agradecer a tantas personas, particularmente del sector de la salud, su dedicación, y profesionalidad, su humanidad y vocación.