Desde los 1.800 metros de altura que viene a estar la ermita, el espejo de la tarde refleja por el poniente las pardas elevaciones de Cantalojas...
Agosto es el mes de las fiestas populares en las que la prioridad es disfrutar.
El problema es que el Estado no genera riqueza, sino las empresas privadas y los autónomos. Los emprendedores.
Normalmente apenas hay personal en la obra y que hay días que no ven a nadie.
La palma y la diana de los ataques a la educación se la lleva el concepto de autoridad.
Me pregunto si entre las mejoras del parque de San Roque figura soltar varias parejas de ardillas para que puedan procrear.
Al día de hoy, un trabajador, cobra unos 5.000.000 de Bolívares (unos 2,00 Euros) al mes como salario mínimo. Sólo un kilo de arroz, cuesta unos 5.000.000.
Ya no queda ninguna, todo pasa y nada queda.
Y no figurarán en sus brillantes biografías oficiales uno de esos méritos por los que, por fin, se verán íntimamente recompensados: convertirse en pregoneros de su ciudad.
Las noches de hoy y mañana son propicias para sentarse y observar las Perseidas.
Casi todos los pueblos, por pequeños que sean, celebran la festividad de su Patrón o Patrona, como vulgarmente se dice, echando la casa por la ventana.
Tener las llaves del palco es tan importante o más que abrir el Ministerio de Fomento, pues allí se cierran obras de ocho ceros para arriba.
La responsabilidad del hundimiento del puente en Génova está clara para el nuevo gobierno italiano.
San Roque es en la Castilla entera y románica el abogado defensor frente a la peste, pero la más benigna.
La labor de la Diputación resulta imprescindible en este escenario.
Queremos apelar a la Sigüenza moderna, a esa ciudad que no se duerma en el pasado, que lo conserve, pero que sea también acorde con los tiempos.
El escritor sevillano Antonio Burgos dice que “los que le oyeron declamar sus poesías cuentan que era un prodigio de comunicación similar a García Lorca”. A su voz unía las manos que se movían como alas que quisieran arrojar con fuerza sus palabras.
Las Fiestas de Sigüenza alcanzaron su mayoría de edad casi al mismo tiempo que los de mi edad nos casábamos,
Son las de Sigüenza, en honor a San Roque, conservando la figura de la reina y damas,fiestas con muchas actividades para pequeños, jóvenes y mayores,
Priego cierra con su espectacular Estrecho las puertas de la Serranía de Cuenca y se abre a la Alcarria como una explosión de luz.