Haremos hoy un esfuerzo sumo de síntesis para en tan limitado desahogo abordar uno de los episodios más singulares y llenos de interés y matices de la historia de Castilla: La llamada guerra de las Comunidades.
Debo hacer llegar esta nota aclaratoria a la sociedad ante la intervención de Dª Rocío Carrasco, indicando que la Institución no dio de hecho respuesta a su demanda. No podíamos, ni se puede hacer.
Hoy, 16 de abril, se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que desde RECAMDER no podemos ni debemos pasar por alto puesto que es mucho lo que el mundo rural debe a todos los emprendedores que han apostado por él.
Este abuso sobre la población está dentro del ADN de la llamada izquierda, sea del lugar del mundo que sea, y en España no podía ser menos.
El Real Decreto que pronto disminuirá la cantidad que se puede trasvasar es un primer paso que infunde esperanza pero hay muchos intereses en juego y no faltará la fuerte resistencia de quienes- y son poderosos- se han beneficiado tanto de nuestra agua.
Más allá de lo interesante o curioso que pueda resultar esta historia sobre el descubridor del Parkinson y sobre el símbolo de la enfermedad, lo cierto es que afecta a más de 160.000 personas en España y a cerca de 7.500 personas en Castilla-La Mancha.
El 1 de junio de 1968 el ministro de Turismo, Manuel Fraga, visitaba Guadalajara para poner la primera piedra del complejo hotelero en compañía del gobernador civil, Luis Ibarra Landete y el alcalde, Antonio Lozano Viñés.
La que fue señora de nuestra villa y amante del rey Sabio, doña Mayor Guillén, se venga en efigie de la esposa del monarca, retratándola como una diabla alumbrando un ser de su misma especie con corona y centro, emitiendo de esta manera un recado para el soberano de lo más original.
El paso de Marlaska por el ministerio es el descenso a los infiernos de un magistrado que va dejándose jirones de la toga y la credibilidad en el camino.
El biólogo, escritor y poeta, García Marquina retrata la España rural de los años sesenta en una exposición que merece ser visitada en el Buero Vallejo.
Padecí desde pequeña una rara nostalgia de París, esa ciudad deseada por Woody Allen y por mí, y, cuando llegué allí, quedé deslumbrada por su gran belleza.
Periódicamente saltan las ecopolémicas, mejor con gobiernos conservadores y ecologistas siempre con la escopeta (metafóricamente) cargada.
En España tenemos un libro cuya lectura es un venero de alegría en tiempos de tristeza: “De los nombres de Cristo (1583) de Fr. Luis de León.
Resulta que en Madrid uno puede ir a bares y restaurantes, comer en su interior o en las terrazas, asistir a actos culturales y museos… y aquí, en cuanto uno atraviesa Meco, la fase 3 reforzada obliga a la parálisis y al cierre.
Toca hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual, a los comportamientos de cada uno, porque es de nosotros, de quienes depende que este rebrote se convierta en ola.
Abril nos trae, además, una campaña electoral intensa, polarizada, de fuertes enfrentamientos para decidir quién gobernará la comunidad autónoma más significativa- no decimos importante- del país.
Personalmente, lo que más me sorprende de Isabel Díaz Ayuso es su espontánea naturalidad/sinceridad. El día en que Pablo Iglesias anunció su dimisión como vicepresidente del Gobierno, sentenció: “Españoles, me debéis una".
Miles de páginas, abundancia de ilustraciones, gráficos y fotografías, aparecen en el contenido total de los cuatro volúmenes que completan la obra.
El insulto ha tenido desde siempre muy mal cartel como razonamiento intelectual.
El reciente robo del copón de la iglesia de Humanes ha causado una gran consternación en la provincia. Pero no es el único robo.