Tribuna abierta en el Día Mundial de los Bosques, este domingo, 21 de marzo.
Es triste ser invitada a vivir la propia existencia con una voluntad anulada y manejada por externos. Eso ha sido la tónica de la mitad de la humanidad durante centurias de civilización.
Todos pondrán la carne en el asador de aquí al 4 de mayo. Será vibrante, apasionante desde el punto de vista político todo lo que suceda hasta esa fecha y sobre todo al día siguiente.
Dicen que la música une, que tiene la capacidad de generar vivencias, de hacer historia, de configurar identidades. La música es tradición, cultura, son valores que acompañan la vida de una ciudad.
Los presbíteros y seminaristas no pueden desentenderse de la vida de sus semejantes, especialmente de los más débiles.
Las protestas, que comienzan este sábado, van contra un ministerio mentiroso, que calificó los trasvases como “medida excepcional” para luego seguir aprobándolos.
Soy un niño, pero mi abuela dice que esto lo estudiaremos el día de mañana en los libros de historia y yo como lo he vivido en primera persona tendré un 10 o eso espero.
Si algo me hace sentir una inevitable debilidad por mi paisano cifontino es su activismo en favor de los derechos de las féminas, pronunciando numerosas conferencias en los lugares más diversos.
Uno de los primeros Jefes de la Policía Urbana fue el inolvidable José Pradillo Moratilla que tomó propiedad de su plaza en septiembre del año 1926.
Desde Fundación Cepaim queremos mostrar nuestro firme compromiso en la lucha contra el racismo y la xenofobia.
Leopoldo Alas y Ureña vivió en Guadalajara durante varios meses siendo niño. Su padre, don Genaro García Alas, fue gobernador civil de la provincia.
En toda historia que se precie ha habido héroes y villanos. El problema es saber quién era quién.
El gobierno decretó el estado de alarma con confinamiento total, pensamos que serían quince días, pero dudó casi tres meses.
Desde los años noventa, hasta llegar a nuestros días, la poesía se ha desarrollado en una doble dimensión: la promovida por las instituciones, por un lado, y las actividades de una sociedad civil local.
Llamamos a la confianza en nuestros científicos, expertos sanitarios y empresas que no se jugarían el prestigio alcanzado durante décadas poniendo en el mercado vacunas defectuosas. Debemos confiar en la experiencia y en la profesionalidad de quienes están detrás de su estudio, elaboración y autorización.
Chequilla es un pueblo mínimo, con nombre de colegiala traviesa y con trazas de pedanía más que de cabeza de concejo.
Toda la Plaza Mayor se encontraba llena de soportales y en la actualidad se conservan dos de ellos aunque totalmente reformados en su totalidad.
Los españoles llevamos con nosotros una tendencia a infravalorar lo nuestro.