En las peregrinaciones a los santuarios, en los que se venera a la Santísima Virgen bajo diversas advocaciones, constatamos que María nos congrega a todos los hijos a su alrededor.
Dos atractivos se unen este verano a la ciudad del Doncel. La exposición de obras del Museo del Prado en las calles y la muestra de Emilio Fernández Galiano.
Volviendo la vista atrás nos daremos cuenta de que los “nuevos ideólogos” han venido sembrando determinadas semillas que germinaron y han dado sus frutos.
El contraste de lo de ahora con los años en que empecé a vivir, época en que la tecnología estaba en mantillas, es abismal, y muchas costumbres de entonces ahora difíciles de creer.
A los extranjeros, que estos días tratan de avistar Perseidas desde sus proximidades, les llama la atención el ornamento de la parrilla de asar mártires.
Sabemos que el virus no ha desaparecido, por supuesto, pero es incomprensible la actitud de el alcalde negando el acceso a todo espacio público que se pueda echar la llave
Además de convertir las películas de mafiosos en un prolífico género, de normalizar su actividad delincuente, El Padrino generalizó una forma de comportamiento -agresivo, eficaz, que siempre se sale con la suya.
03-08-2020
31-07-2020
Es muy posible que hayan pasado más de veinte años desde la última vez que anduve por allí.
Como sociedad debemos tener tolerancia cero, en general, pero sobre todo mientras dure la crisis sanitaria con este tipo de ocio.
Funestos augurios para lo que a priori es un verano de manual, recogido, en familia y a ser posible en el pueblo.
Está considerado como uno de los actores principales de la política española de la mitad del siglo XIX y todo un referente del liberalismo moderado, también llamado liberal catolicismo. Estamos también ante un gran orador.
Así las cosas, impuestas por una realidad cruel, y sobre todo con ese factor de imprevisibilidad, pasemos lo mejor que podamos el que siempre fue el mes más querido para una mayoría.
Nuestra individualidad ha quebrado dando paso a la obediencia jerárquica que en algo nos exime de responsabilidad.
Los primeros religiosos que llegaron a Guadalajara lo hicieron el día 28 de diciembre de 1981.
El Gobierno regional plantea incluso crear una Fiscalía antiocupación. El tema ha sido tratado en las cortes regionales esta semana.
Con una mascarilla que puede salvar vidas, la nuestra y la de aquellos a los que nos vamos a encontrar estas vacaciones.
Hoy, día grande de la fiesta de Huertapelayo, que no se celebrará, hablamos de los últimos libros sobre el pueblo.
Me refiero al Pacto contra la violencia de género que acordamos en la Subcomisión creada al efecto en el Congreso en un momento en que ya las mayorías absolutas habían pasado a la historia.