Las elecciones que nos ocupan ahora son importantes porque no podemos estar más tiempo sin presupuesto, con la inestabilidad de Cataluña y la previsión de una nueva crisis.
El domingo se impone, más que la obligación de ir a votar, la necesidad de contribuir a desatascar la situación, y eso no se conseguirá quedándonos en casa.
En la España actual proliferan las fuerzas políticas que irresponsablemente cuestionan los pilares más elementales de nuestra democracia.
No es ya hora de debatir sino de mirar al futuro apostando por las nuevas formas de generar energía de manera más ecológica y segura, sin olvidar a todas aquellas comarcas que han dependido de las centrales nucleares.
La esperanza en la vida eterna nos ayuda a purificar criterios y a transformar los comportamientos de la vida presente teniendo en cuenta la que esperamos.
El comercio exterior de Guadalajara ha sido una de las actividades que más ha sufrido el año de Sánchez.
En mi pueblecito enclavado allá en un precioso rincón del Alto Tajo existían tradiciones que cuando uno era pequeño veía celebrar a los mayores y que hacían pasar incluso bastante miedo.
Cierto que, como sentenció el viejo profesor Tierno, “las promesas electorales están para no cumplirse”.
La edad de quienes desde el inicio de la Banda participamos en puesta de largo oscilaba entre los 12 y los 19 años, y no entre los 6 y los 18 años como se cita en el reportaje.
Las encuestas coinciden en la victoria holgada de Pedro Sánchez, así como en una subida del PP, el descenso de Ciudadanos y Unidas Podemos o el ascenso de VOX.
El domingo estamos convocados a las urnas y debemos acudir, votar por ideología o de manera práctica respondiendo a esa apelación al voto útil.
Nueva Alcarria ofrece este viernes una entrevista con los candidatos de los principales partidos y la información sobre el debate organizado por este periódico con Guadalajara Media entre dichas formaciones.
La inmoralidad del poder y del dinero ya no son solamente un mal sino un peligro de las democracias.
Corría el año 1968 cuando el cementerio estaba acercándose a la saturación y no era posible ampliarlo pues el terreno colindante era del Ministerio de Vivienda.
Porque los vivos, al contrario que los muertos, que permanecen jóvenes y amables en nuestro recuerdo, dejamos mucho que desear.
“Nos estamos instalando en una excepcionalidad que se está convirtiendo en normal. Porque no la tratamos. Terminaremos como ‘El Tito’”
Es cierto que en todas estas fiestas hay quienes hacen caja, pero prevalecen, pensamos, los sentimientos, en esta ocasión, de pena, nostalgia o añoranza.
Repito mi clamor por Palazuelos porque al desprendimiento en la Puerta Grande o Puerta de la Vega de hace unos meses, que tuvo aislado al pueblo una temporada hay que añadir ahora el creciente deterioro de la muralla del Calonge..
Hoy va tatuado hasta el Tato.
Recordamos la visita que el periodista y literato José Montero, junto a otros compañeros de profesión, realizó a la catedral y la crónica que de ella hizo en La Esfera en 1916.