José Antonio Guardiola personifica el buen ejercicio de una profesión imprescindible para la democracia.
En tiempos de infortunio hay que dedicarse a la cultura y gracias a ello paso las veladas leyendo cosas bonitas y heroicas sin ver los telediarios.
De momento, el movimiento-partido de Teruel ha ganado fama.
Nos divertimos en color y prosperamos en color. Hasta que empezaron a rescatar las imágenes en blanco y negro con no se qué memoria.
Los populismos son hijos de la crisis y alcanzan el poder, o sus objetivos, por la vía electoral democrática.
2019 nos deja cifras escalofriantes. 51 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, 1.027 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
Los discursos de la presidenta de la patronal y de los responsables públicos pusieron el acento en la necesidad del diálogo social y el consenso político para abordar los problemas y las necesarias reformas.
Por unos días en Guadalajara, de la mano de CEOE-Cepyme y de la emisora Cope, hemos disfrutado de lo mucho y bueno que tenemos en esta provincia.
En el año 1975, Mantiel, su pueblo natal en la Alcarria de los pantanos, dedicó un cálido homenaje a su memoria.
Gracias a Nueva Alcarria voy a intentar hacer sencillo lo complejo, que no cunda ni el desaliento ni el miedo cuando las cosas no son como creemos que deberían ser.
José Luis Herguedas, conocido en la provincia, principalmente, como gerente de la Feria Apícola de Pastrana en la que lleva trabajando desde sus mismos inicios, es también un segoviano ejerciente desde Guadalajara.
Sinceramente, creo que tenemos otras necesidades mucho más prioritarias para el pueblo que el corte de la carretera.
Nuevamente se habló sobre realidades, necesidades, líneas de trabajo, desde la experiencia y las posibilidades.
La desigualdad pudiera parecer cosa del pasado, pero lamentablemente no lo es.
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1999 con el objetivo de aunar las voces de la comunidad internacional frente a la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.
En Guadalajara el número de cuarteles abiertos es de 31, con más de 600 efectivos, que vienen desarrollando una labor ejemplar, como lo hacen desde su creación.
Inmaculada, tendera de Campillo de Aragón, recoge las papeletas electorales sobrantes finiquitadas las votaciones y las va utilizando por el reverso limpio para hacer la cuenta en un pis pas.
La exhumación de Franco de Cuelgamuros era una asignatura pendiente de la historia que no ha dejado mayor huella de conflicto, lo que demuestra que la sociedad ya había aprobado con nota alta mucho antes.