Trabajar se ha convertido en una heroicidad, ejemplo que alcanza su máxima pero no única expresión en los profesionales sanitarios.
Con Lorenzo aprendí cosas bonitas, por ejemplo, como es un pato mudo, un viburnum o un longueirón, y que los jureles son feos como cuervos asados, pero están muy buenos a la brasa.
Es lamentable ver cómo ni en una situación como esta somos capaces de escapar a la sombra de Caín.
Estamos en una situación extrema que exige sensibilidad, responsabilidad, tranquilidad y seguimiento de las instrucciones.
Estaba previsto. “En cuanto toquen pelo, irán a por él. Y desde el flanco más débil, su padre”. No contaban, además, poder contar con otro virus, Villarejo.
Ahora nos enfrentamos a una crisis ante la que nos sentimos indefensos. Y otra vez son los instrumentos jurídicos los que nos ofrecen medidas para afrontarla.
¿Fue un error permitir las manifestaciones feministas el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer?
Destacado humanista y médico, Luis de Lucena, nacido en Guadalajara en 1491, fue también arquitecto y diseñó, costeó y mandó construir la capilla Luis de Lucena.
Artículo del consejero de Desarrollo Sostenible con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, hoy 15 de marzo de 2020
El ecuador del curso ha llegado con colegios e institutos cerrados.
El Gobierno está tomando medidas, ahora de gran calado; tarde muy tarde y de forma parcial y sin congruencia; solo a partir del RD del 17 de marzo.
Máxima respuesta en una situación de extrema gravedad desde instituciones y desde la sociedad civil, con excepción de aquellos que todavía no han entendido la perentoria urgencia de quedarse en su casa.
Artículo publicado en Nueva Alcarria en febrero de 1996.
El coronavirus es el apocalipsis moderno, importa más el abastecimiento bien anotado que pedir confesión en la parroquia o notario para dejar las cosas en orden.
Con el humor hay que tener cuidado.
Entendemos que están realizando un trabajo excepcional para que los residentes estén viviendo esta situación lo más normal posible, con las precauciones necesarias.
El impacto de esta crisis será dantesco y su recorrido largo. Hay que ir paso a paso.
Su verdadero nombre fue el de José Martínez Espinosa; nacido en Sigüenza el año 1545.
Las murallas de Palazuelos son propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza.
Al Valle del Mesa podría llegar el sábado 21 de marzo, a golpe de suaves versos de nuestra poetisa molinesa Begoña Benito.