El tren transoceánico fue una conexión soñada con ese mundo que se debía despachar en Madrid y en París y en Londres.
Escucha a la gente. No pierdas el contacto con la calle. Con todos, no sólo con quien te halague. Ahora no hay unos y otros, todos son tuyos.
Uno de los momentos más emotivos de esta primera época de la librería fue cuando el novelista Camilo José Cela se detuvo a comprar la prensa diaria el 6 de junio del año 1946.
Un tractor, arando por aquellas vegas de junto al pueblo, levantó centenares de pequeñas piedras de vivos colores.
La noche de San Juan está envuelta en un halo mágico.
Son muchas horas, meses de organización y preparativos para un acto multitudinario, el más relevante a lo largo del año.
Pone fin con su mandato al largo ciclo político encabezado por Antonio Román y sabrá tomar las riendas de la capital provincial para darle un impulso hacia el futuro.
Superhombres, Señores de la historia. Sólo hay un Señor de la historia.
Su historia comenzó el 18 de octubre de 1911 y ha tenido diferentes nombres a lo largo del tiempo.
Resulta provocador comparar los dos periodos recientes en pretendidos regímenes de libertades, la Segunda República con nuestra actual Monarquía. Aquélla fue incapaz de modular una convivencia pacífica que generara permanencia.
Finalizada la composición de todos los consistorios toca el turno ahora a la Diputación Provincial .
En julio de 1986 dos amigos y servidos nos enrolamos en una aventura de exploración ufológica nocturna en Guadalajara motivados por la previa 'Alerta Ovni' del programa Cosas Raras.
Luis Monje Ciruelo inicia la sección 'Crónicas retrospectivas' en las que recupera acontecimientos importantes de la historia de Guadalajara de hace cincuenta o sesenta años. Este artículo se publicó el 30 de octubre de 1959 y lo firmó Monje en Nueva Alcarria.
No queremos monopolizar en nuestro pequeño pueblo nada, sin recordar una festividad que es compartida en otros muchos lugares.
Si yo fuera persona pública, querría acabar mi carrera de una manera grandiosa ¿Quién no ha pensado alguna vez en desaparecer para siempre como el doctor Livingstone o el presidente Rajoy?
El Maratón es patrimonio inmaterial, un bien preciado que otros desean.
Descanse en paz tan prolifero productor y realizador.
La muerte se convierte en sinónimo de vida y no solamente para un destinatario sino que pueden ser varios los que reciban distintos órganos todavía útiles del difunto.
Pedro Castillo fue ante todo un 'maestro de escuela' o 'maestro nacional', de los pies a la cabeza, vocacional y entregado a su profesión.