Después de dos años sin fiestas es momento de estrenar modelo, de abrir una nueva página en la historia de una semana que fue especial.
En la actualidad han proliferado los móviles en diferentes delitos, agravando la conducta cuando existen motivos discriminatorios.
El revuelo por lo del prelado de Solsona no es sino la zángana amnesia de una sociedad que se echó a la bartola a finales del XX con la barriga llena y ya no lee a los clásicos.
La toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán ha ocupado este verano eso que se ha dado en llamar la actualidad informativa.
Los estudiantes ya no tienen la oportunidad de recuperar lo que acaso perdieron en junio por la absurda suspensión de esta convocatoria, adelantada al propio junio.
El lugar de la celebración de estas Ferias era la céntrica Plaza del Mercado, que en la actualidad es la Plaza de Santo Domingo.
No oigo voces feministas denunciando la jerarquía machista talibán, ni escucho a los puristas denunciar la falta de derechos humanos. Son los mismas, los mismos, que se alarman por apolilladas conductas que ahora pretenden rescatar con tal de tener argumentos.
Mucho ha cambiado en la España vaciada con su hospitalaria soledad.
Rafael Lafuente nos descubrió una losa en la catedral de Sigüenza que hay que pisar por deseo de su ocupante, y contó que en la catedral de Toledo hay otra lápida donde pone: Pulvis, Cinis, Nihil, Polvo, Ceniza, Nada. Lo que quedará de nosotros al morir.
Sesudos analistas aseguran que el teletrabajo no tiene marcha atrás. Ni la semana laboral de cuatro días.
Tanto en el 2020 como en el 2021 estos buenos españoles han viajado fuera mucho menos, pero sí que han viajado por dentro del país.
Este pistoletazo de salida coincide con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la comunidad educativa en su conjunto.
Hoy queremos dedicar esta columna a una persona que entra en la nómina de los centenarios de la provincia- Áurea Embid Villaverde- una mujer alegre, divertida, familiar, cariñosa, inteligente, perspicaz, a la que hemos estado muy unidos siempre.
En varias ocasiones he escrito sobre el GEO en revistas especializadas en artes marciales ya que estas forman parte de su entrenamiento habitual junto a un sinfín de materias, técnicas y tácticas de todo tipo.
Muy cerca de la Peña se pueden ver, marcadas en la superficie de la roca, con caracteres muy elementales, dos figuras enormes de humanoides: un hombre y una mujer.
La Transición, que para tantos fue un momento de reconciliación entre las dos o tres Españas, que articuló el mito del reencuentro y el abrazo fraternal, del consenso y la libertad sin ira, puso las bases de lo que hoy somos, por mucho que nos pese.