La exhumación de Franco de Cuelgamuros era una asignatura pendiente de la historia que no ha dejado mayor huella de conflicto, lo que demuestra que la sociedad ya había aprobado con nota alta mucho antes.
Casi dos millones de venezolanos han cruzado la frontera y es fácil encontrar alguno en los semáforos de Bogotá regalando bolívares depreciados a cambio de limosna.
Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra del 16 al 23 de noviembre de 2019.
Este llamamiento a la responsabilidad, que tantas veces se ha pedido, lo hacía Rafael Esteban la pasada semana tras lograr después de tiempo demandándolo que el centro de salud La Campiña preste atención médica por las tardes.
No se me podrá acusar a mí de no haber valorado desde el principio la importancia de este problema, porque ya en la década de los cincuenta del pasado siglo dí relevancia a esa huida del campo a la ciudad.
Lo único reprochable aquí han sido los tiempos, los acercamientos fallidos entre dos líderes políticos de la izquierda española.
Creo que la fiebre secesionista ha sido atizada por algunos políticos interesados en ocultar su enriquecimiento.
Cuando el debate confundió ‘manadas’ por ‘mamadas’ desveló lo que ocurrió tras el sufragio demostrando metafóricamente a lo que estaba dispuesto.
Los toques de atención del domingo han acelerado esta firma.
Ni la Sierra Norte ni el Señorío de Molina merecen su situación, agravada quizá por la dureza del clima, y ya no por el tercermundismo de sus pueblos.
Se trata de la manifestación más extrema, brutal e intolerable de la desigualdad entre hombre y mujer.
Artículo publicado en Nueva Alcarria en septiembre de 1967, con motivo del cierre del Hotel España, antiguo convento de Santa Clara, para ser convertido en una entidad bancaria.
Creíamos que la Constitución era un documento y un acuerdo social superador de toda diferencia territorial, de identidad, lengua, religión, sexo o raza.
Sánchez cerró un acuerdo con la extrema izquierda española de inmediato. No llamó a nadie más.
La industria aceitera constaba de dos molinos aceiteros, un edificio de calderas, básculas para el pesaje de las olivas, un grupo de viviendas para los trabajadores temporales y una gigantesca chimenea.
El precio de los apoyos que necesitan PSOE y Podemos ya saben que no será barato, además de los nacionalismos ‘ombliguistas’, endogámicos y pedigüeños.
El “mandao” vendrá de Bruselas: ahí va este fajo y no hay más, gástenlo en lo que quieran pero que no falten el agua ni la luz ni las tiritas, ni los donuts en los chinos de las esquinas de los colegios.
Ahora que florecen los cargos y se ha prometido hasta un Ministerio para marear la perdiz en la España vacía o vaciada, dan más ganas de caminar por las montañas y calles nevadas.
Por otro lado, con Iglesias como vicepresidente, yo creo, que en España tendríamos a una especie de espía del dictador venezolano Nicolás Maduro, infiltrado en la Moncloa.