Dubai es Metrópolis o Gotham City, una ciudad del futuro, pero su espíritu duerme en las Mil y Una Noches, ese contraste me ha fascinado.
Había nacido en Jadraque en 1932. Miguel Gómez Ures falleció el 31 de diciembre.
La izquierda ha creado una clase media que se cree el marxismo a medias. Ya no hay diferencia entre el capitalismo de otros y el comunismo de ellos.
El invierno es el tiempo propicio para que los amigos de lo ajeno se pongan a actuar. El peor inconveniente que podrían encontrar es el que los dueños de la casa se encontrasen dentro.
Si hay un acto que nunca se ha suspendido en Guadalajara es el desfile de los Reyes Magos por mal tiempo que haya hecho.
La política copará el protagonismo pero esperemos que haya vida más allá.
Pedro Rodríguez era entonces y a mi temprana edad lo que hoy son Gistau, Bustos, Conde, Amón, Lucas o Jabois, y me dejo muchos.
Cuba celebra el 60º aniversario de su revolución y anuncia una nueva Constitución.
¿Dónde están ahora aquellos líderes jóvenes, ambiciosos de poder y de riqueza?
Han pasado muchos siglos desde entonces, la alegría de la Navidad, real y siempre significada entre las familias cristianas, se ha trocado en una buena parte de los países del primer mundo en un derroche consumista.
Ya no hay espacio para imponer programas, ya no hay posibilidad de imponer ideas, tan sólo de llegar a acuerdos que acaben formando gobiernos que a su vez llegarán a acuerdos consensuados entre sus miembros.
Las infraestructuras son la base para la atracción de inversión empresarial y fijación de población, para el crecimiento y la prosperidad, de cualquier localidad.
Guadalajara es rica en folklore y costumbres, en paisajes y monumentos, en historia y gastronomía y por ello cada vez tiene más visitantes.
En los pueblos se vivían con mayor intensidad esos acontecimientos que fueron constituyéndose en tradiciones.
A los jóvenes, el futuro, el final de la vida, les preocupa poco por creerlo lejano, aunque nunca se sabe.
El año superelectoral viene cargado con aguinaldos con tufo 'Redondo'.
La lotería de Navidad supone la “alegría” inmediata para aquellos que son afortunados en este día, aunque no sabemos si la alegría futura.
No solo de citas electorales viviremos en 2019.
La finalización de un año de nuestras vidas bien merece una columna de despedida.
Toca bajarse del papel a fin de año, cuando Valerio ha puesto en hora a los autónomos, Trump no saca el corverjón del barro, Messi engaña a las liebres y está por verse quién luce el clavel de la Diputación en el ojal, esta primavera.