Sostres escribía que Dios ha desaparecido, o cuando menos, no se habla de Él.
Ante un asesinato de estas características, no me imagino a este tipo, intentando ser altruista y autoinculparse, para salvar a alguien.
Este mayo nos viene lleno de emociones políticas por la convocatoria de esas elecciones municipales y autonómicas que cambiarán el Gobierno de nuestros pueblos, ciudades y región.
Pero en esta ocasión es del libro de Jesús Ángel Yela de lo que os quiero hablar, de su contenido en 360 páginas,
El tirón popular de tantos políticos en pueblos y ciudades se debe a su implicación, compromiso, trabajo y cariño hacia los vecinos.
Voy a intentar explicar la evolución de los acontecimientos que nos han llevado a este punto.
El PSOE, aupado por su éxito electoral y la encuesta del CIS conocida ayer mismo que le da casi la mayoría absoluta en la región y grandes resultados en toda España, se perfila como el partido más votado, el claro ganador.
Algo habremos hecho bien, dirán los socialistas, y algo habremos hecho mal, deberían decir los populares.
En algunos municipios el censo se ha desplomado de tal manera que la votación también ha sido brevísima, pero sin prisas.
De los muchos análisis que se han realizado tras las elecciones, ninguno contradice lo que ya sabíamos todos menos los protagonistas del guión.
Casado no va a hacer su ruta 66 montado en una Harley Davison sino dando pedales.
Es preciso dotar de más efectivos, reabrir cuarteles cerrados, realizar obras de mejora en los existentes y facilitar una menor rotación de la plantilla para su fidelización.
¿Debería, a partir de ahora, esperar, mano sobre mano, como la mayoría de los ancianos, la llegada de la inevitable?
España y los socialistas tienen una gran deuda con él. “Los españoles enterramos muy bien”, dijo Rubalcaba cuando adivinaba cercano el fin de su tiempo político.
Pero la Alcarria no es Molina y cuarenta años después de la obra del Nobel se ha producido una irreversible desbandada.
En España hemos visto en el último año y medio cómo los símbolos pueden dividir, cómo se pueden convertir en distintivos de separación.
Además de esto las leyes solo protegen al delincuente, ejemplos de ello tenemos a diario, en casos en los que cualquiera entra a violentar una vivienda privada y a quién haya dentro.
A sus 95 años de edad, convertido en un sabio por su formación, trayectoria y longevidad, es feliz por recibir el homenaje que le hace inmortal en la memoria colectiva de la ciudad.
No es el resultado que yo quería, pero me hice demócrata antiguamente y no voy a cambiar ahora, así que acato la decisión mayoritaria del pueblo español y felicito a Pedro Sánchez.
Unos contarán historias y otros relataremos hechos, rotundos y evidentes.