Pero la Alcarria no es Molina y cuarenta años después de la obra del Nobel se ha producido una irreversible desbandada.
En España hemos visto en el último año y medio cómo los símbolos pueden dividir, cómo se pueden convertir en distintivos de separación.
Además de esto las leyes solo protegen al delincuente, ejemplos de ello tenemos a diario, en casos en los que cualquiera entra a violentar una vivienda privada y a quién haya dentro.
A sus 95 años de edad, convertido en un sabio por su formación, trayectoria y longevidad, es feliz por recibir el homenaje que le hace inmortal en la memoria colectiva de la ciudad.
No es el resultado que yo quería, pero me hice demócrata antiguamente y no voy a cambiar ahora, así que acato la decisión mayoritaria del pueblo español y felicito a Pedro Sánchez.
Unos contarán historias y otros relataremos hechos, rotundos y evidentes.
Los partidos afrontan con diferente estado de ánimo esta importante cita.
Los resultados del 28 de abril abren una puerta a la posibilidad real de un cambio en Guadalajara, pero no está hecho, ni mucho menos.
La sociedad española está en el centro político desde el inicio de la democracia, desde que en las primeras citas electorales venciera la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez.
Por lo pronto, Guadalajara tiene ahora casi 5.000 habitantes más que hace sesenta años.
Voy a intentar explicar la evolución de los acontecimientos que nos han llevado a este punto.
El PSOE, aupado por su éxito electoral y la encuesta del CIS conocida ayer mismo que le da casi la mayoría absoluta en la región y grandes resultados en toda España, se perfila como el partido más votado, el claro ganador.
Algo habremos hecho bien, dirán los socialistas, y algo habremos hecho mal, deberían decir los populares.
En algunos municipios el censo se ha desplomado de tal manera que la votación también ha sido brevísima, pero sin prisas.
De los muchos análisis que se han realizado tras las elecciones, ninguno contradice lo que ya sabíamos todos menos los protagonistas del guión.
A la espera de la segunda parte –las municipales, autonómicas y europeas–, y sabiendo que cualquier traslación automática de los resultados no tiene gran recorrido, no deja de ser curioso ver cómo quedaría el mapa tanto en el ayuntamiento como en la provincia y en la comunidad autónoma.
Es este viernes, 3 de mayo.
Es evidente que el descalabro que el PP ha tenido a nivel nacional, en gran medida se debe al voto que le ha quitado Vox por la derecha.
No sería acertado aprovechar la carga emocional que se ha desatado por el caso de María José para acometer 'en caliente' la legalización de la eutanasia.
Sánchez lució durante el anuncio-mitin del adelanto electoral un humilde traje, según los expertos de 4.000 euros.