Caminar, con mascarilla o sin ella, es uno de los mejores ejercicios para el organismo, válido a cualquier edad.
Tras tres simples palabras, Como en casa, se esconde mucho más de lo que cabría pensar.
Quiero decir que, aunque inconscientemente, nos estamos acostumbrando a convivir con el bicho, y eso es bueno en la medida de que nuestras cautelas se van convirtiendo en normas.
20-7-20
Es momento de dar las gracias a los lectores, a la sociedad entera de Guadalajara por haber confiado en estas páginas.
Muchos hemos retomado conciencia de lo fugaz que es la vida, de la importancia de hacer lo que uno debe y quiere moralmente, de mirar más hacia Dios de una forma abierta y no mercantilista.
Pienso en Doña Blanca, sola, abandonada en el frío invierno seguntino, llorando su desamor…
Esta semana esta cabecera provincial ha cumplido 81 años. Gracias a cuantos lo han hecho posible.
El premio Principe de Asturias estuvo en Guadalajara.
La cabecera Nueva Alcarria ha cumplido este miércoles, 15 de julio, 81 años desde su primera edición. Gracias a la sociedad de Guadalajara por hacerlo posible.
La crisis de la covid-19 ha deslucido al extremo los actos previstos por el centenario de su muerte, dejándolo de nuevo en un plano de insuficiente reconocimiento.
En esta calle Mayor no se sabe si es más bonita la subida al castillo o la bajada a la plaza del Ayuntamiento, sin perder de vista la vítrea belleza del enorme rosetón, la entrada neoclásica y la torre del Gallo.
27-7-2020
17-03-2020
Asumamos el presente, veamos si estamos vacunados de espanto.
Rembrandt viajó a Sigüenza de la mano del hijo menor de la príncesa de Éboli, otro Mendoza, y aquí descubrió el vino y el asado.
Cuando nos incorporamos Esteban y yo al cuartel de La Victoria, en Jaca, no tardamos en establecer amistad con un grupo de jóvenes amigas.
Cuentan que en algunos comercios, sobre todo panaderías y carnicerías se inician al rayar el día.
Cuando nadie daba un duro por nosotros, fuimos capaces de llevar a cabo una transición modélica, asombro de hispanistas, estudiada por las ciencias sociales y ejemplo para las muchas dictaduras que entonces había en el mundo.
Sigüenza, además de Museo, es, por su historia y patrimonio cultural, en sí misma, la mejor obra que se nos ha legado a los seguntinos, para solaz de la humanidad.