Es evidente que los españoles han decidido que gobierne Pedro Sánchez, que gobierne el PSOE, partido que ha ganado las cinco elecciones celebradas este 2019.
¿Para qué reformarla si se consigue lo mismo interpretándola o tergiversándola?
Molina es una ciudad de amplio catálogo de festividades tradicionales, si bien la de la Inmaculada tiene una intensidad especial en todos los hogares pues con ella empieza la Navidad.
Antonio Burgos recuerda que Ochaita fue conferenciante, ensayista, autor teatral, folklorista, recitador y ganador de muchos premios poéticos.
Se trata de una memoria histórica deprimente, pero memoria indiscutible y que, por tanto, debe ser conocida.
El hayedo de Tejera Negra no tiene la exclusiva del esplendor otoñal, aunque sea el más visitado.
La repercusión que el libro podrá tener en un futuro –habida cuenta de que no muy lejos en el tiempo llegará el año jacobeo- podría ser importante.
Es ahora o nunca porque el calentamiento ha arrasado glaciares, está provocando el deshielo de los polos y, con él, la subida del nivel del mar.
Se denominaba Radio Juventud, nació en 1954 y en ella estuvieron importantes periodistas de Nueva Alcarria.
Es un desafío global revertir las señales de alerta, reaccionar ante las evidencias científicas que demuestran que la actividad humana daña y debe ser corregida.
La igualdad de un castellano o un catalán, por ejemplo, es la respuesta frente a quienes quieren tener más derechos por vivir en un territorio que en otro.
La fabrica “ Lombrey” se inauguró en el año 1970 en las naves que ocuparía el hipermercado Gelco.
El profesor zamorano cuenta que hace una semana tomó en Anquela del Ducado la carretera CM 2017 rumbo a Milmarcos.
Mirábamos al futuro, llegaba la democracia, se consagraban derechos, la sociedad votaba en las urnas por gran mayoría que ese texto normativo regulara nuestra vida.
El viernes se dirán palabras bonitas sobre la Carta Magna pero son tiempos para la preocupación.
La política del crecimiento ilimitado, la cultura del un-solo-uso, y el consumismo ilimitado, ha dejado a la humanidad en puertas de su tumba colectiva.
Solidaridad, sensibilidad, humanidad, valores junto a la dedicación, al altruismo o la generosidad son valores que destilan en cada uno de los que subieron al escenario.
Me he detenido a contemplar la riqueza gráfica, sintetizada en treinta fotografías de S. Ranera, tomadas en el interior de aquel grandioso templo.