Setas

31/10/2020 Emilio Fernández Galiano

Mis primeros recuerdos de la infancia no son en un patio de Sevilla, sino en un frío páramo de cualquier monte seguntino buscando setas.

Los Santos

31/10/2020 Pedro Villaverde Martínez

Recuerdo que en Huertapelayo, entonces sin luz y con gran oscuridad, los niños pasábamos mucho miedo si nos teníamos que mover por las calles porque solían ponerse para mayor susto calabazas. 

Estado de frustración

30/10/2020 Marta Velasco

Les pedimos lealtad en un momento tan triste, que no se aprovechen del estado de alarma para conseguir ventajas con decretos-bomba.

El noble arte

30/10/2020 Jesús de Andrés

Casado subió al estrado del Congreso como el boxeador que sube al ring, tranquilo, sin alterar sus pulsaciones, con el combate bien preparado.

Entendimiento

26/10/2020 Pedro Villaverde Martínez

 Nuestro comentario hoy quiere hacerse eco de lo difícil que resulta la convivencia y lo imprescindible que es en este momento de pandemia que acarrea consecuencias económicas y sociales de extraordinaria gravedad.

Estado de alarma necesario e inevitable

26/10/2020 Redacción

Es preciso, oportuno e imprescindible actuar con mayor contundencia ante la segunda ola, con criterios unifomes para  toda la nación.

Mundo virtual

25/10/2020 Pedro Villaverde Embid

La vida sigue y los avances tecnológicos permiten desarrollar algunas actividades, mantener ciertas tradiciones, plantar cara a la situación o al menos resistir en parte su embestida.

Con la Sierra Norte en la memoria

24/10/2020 José Serrano Belinchón

 Son todos aquellos pueblecitos de montaña como una lección permanente en los que se adivina el vivir cotidiano de otros tiempo.

A Luisa Cuesta Gutiérrez

24/10/2020 Araceli Martínez Esteban /Doctoranda UAH en Estudios Interdisciplinares de Género y exdirectora del Instituto de la Mujer en CLM

Déjenme que en el Día de las Bibliotecas aproveche estas líneas para hacer un reconocimiento a una de las más grandes mujeres por su brillantez intelectual, rectitud moral y compromiso feminista.

SOS por la calefacción

23/10/2020 Luis Monje Ciruelo

Si con estas chuflas y amenazas no logro que el presidente me encienda la calefacción, no me va a quedar mas remedio que declararme en huelga de brazos caídos. 

Comuneros de Guadalajara

31/10/2020 José Serrano Belinchón

La ciudad de Guadalajara se unió muy pronto a la sublevación castellana. Consta que el día 5 de junio de 1520 se organizó un grupo de gentes.

Dame taberna y no hospital

31/10/2020 Antonio Yagüe

Al pasar por la puerta de Mariano el Tremendo de Milmarcos, Eugenia de Labros o Rafael de Mochales, sobrecoge ese vacío suspendido.

Botero en Correos

30/10/2020 Javier Sanz

En las salas del Ayuntamiento de la capital del Reino, lo que era Correos, se han colado bien clavadas y por su orden las orondas pinturas del artista colombiano Fernando Botero.

Presupuestos inversores y sociales

30/10/2020 Redacción

Presupuestos progresistas, sociales, que potencian los servicios públicos e invierten pensando en el futuro. Así son los presupuestos regionales y del Ayuntamiento de Guadalajara. 

La eutanasia no es un progreso

26/10/2020 Atilano Rodríguez/Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Existen sólidas razones sanitarias, éticas y sociales para rechazar la transformación de la eutanasia en un derecho subjetivo y en una prestación pública.

Una persona que fue leyenda en el deporte escrito de Guadalajara: Bernabé Relaño, 'Brega'

25/10/2020 Eduardo Díaz

Sin lugar a dudas la gran pasión de Bernabé Relaño era su querido Deportivo Guadalajara, teniendo en su poder el carnet de socio con uno de los números más bajos 

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

24/10/2020 Emiliano García-Page / Presidente de Castilla-La Mancha

Hoy es un día importante en el que quiero transmitir nuestro compromiso en la lucha contra el Cambio Climático.

A codazos

24/10/2020 Antonio Yagüe

En mis tiempos de adolescente lo de codearse no se llevaba ni excepcionalmente en el Señorío.

Siglo Futuro

23/10/2020 Javier Sanz

Casi treinta años y hasta los del trilateral reservaban con lápiz rojo una tarde en la que marcar ruta al chófer y parar donde suelen pasar de largo.

La cucaña social

23/10/2020 Jesús de Andrés

 La lucha de clases a la española no ha sido nunca entre proletarios y dueños de los medios de producción, eso son patrañas del catecismo marxista.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.7761 seg., Memoria Usada: 1.10 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021